ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

En la Unión Europea ya no hay excusa para no usar el cinturón de seguridad

La directiva acaba de ser aprobada en toda Europa. A partir de ahora no habrá ninguna excepción para que no sea obligatorio el uso del cinturón de seguridad. Hasta ayer, en nuestro pais se podía eludir en algunos casos en los grandes transportes de pasajeros o mercancías, como es el caso de viajar en las plazas traseras de un vehículo de más de 3.500kg.

Como novedad más importante en la aplicación de esta nueva norma, también es obligatorio el uso del cinturón para viajar en los autobuses. Como es lógico, a partir de este momento todo autobús que se vaya a matricular debe contar con cinturones de seguridad en la totalidad de sus plazas. Sin embargo, en España existe el problema del gran retraso con el que cuente el parque automovilístico, especialmente el referente a los autobuses. La media de edad en este sector se encuentra en 9.4 años.

La mayoría de las personas estan concienciadas de las ventajas y la seguridad que aporta el uso del cinturón. Sin embargo, para los que no lo tienen muy claro ahí queda una cifra: un choque a tan solo 14 km/h nos obliga a sujetar 8 veces el peso de nuestro cuerpo, por culpa de la energía cinética.

Vía: TerraMotor

Cargando...