ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Escarabajo "Herbie"

Herbie es el nombre de uno de los coches de carreras más famoso del cine. Fue creado por Disney en el año 1969 y “compitió” en varias películas como The Love Bug, Herbie goes to MonteCarlo o la más conocida en la actualidad Herbie a tope.

Lo más famoso de Herbie era su capacidad para conducir sólo y su potencia frente a otros vehículos que se suponían más rápidos. Exteriormente, Herbie estaba basado en la versión de 1983 del Volkswagen Escarabajo y contaba con un tema en color blanco con una línea superior roja y otra azul, aunque todo el mundo lo recuerda por su número de carrera: el 53.

La gran curiosidad es que en nuestro pais contamos con al menos un “Herbie” en circulación. El que veis en la imagen superior fue fotografiado en un parking de Zaragoza en un estado más que impecable. La única diferencia a simple vista con el Herbie de las películas es que éste cuenta con unas llantas de aleación blancas en lugar de las típicas ruedas de la época. Quizá si teneis un poco de suerte podreis cruzaros con esta auténtica reliquia del cine.

Vía: 86400

Enlaces relacionados: Wikipedia, VochoWeb

Cargando...