Moderna generación de la Mercedes Pullman limousine

 |  @omiguel  | 

Parece que pronto veremos el regreso de una de las más famosas limousinas de toda la historia. Se trata de la Mercedes Pullman, un estandarte de la capacidad de la firma germana y de la opulencia de tantos y tantos personajes que durante tantas generaciones fueron transportados y protegidos por este gran vehículo.

La cuarta generación se basa en una extensión de la plataforma del S600 y su chasis ha sido reforzado para aguantar la gran longitud de la base. El motor con el que cuenta la Pullman es un 5.5 litros V12 de doble turbo que ofrece un desarrollo de 517 Cv y un impresionante par máximo de 830 Nm.

Entre los elementos de seguridad especial para una limousina de estas características se encuentra una resistencia contra las armas militares convencionales, contra granadas, proyectiles, etc. Además, cuenta con ruedas que pueden funcionar pinchadas, un depósito protegido y un sistema de extinción de incendios.

Vía: MotorAuthority

Lee a continuación: Mercedes SLR Convertible, presentación en Ginebra

  • Rafel

    Mira q me gustan poco las limus, típica ostentación yanki, pero, mirad la diferencia de diseño de este juguetito con las yankis. El diseño europeo siempre será eso, diseño de buen gusto.