Crash test del Volkswagen Eos

 |  @omiguel  | 

El más moderno descapotable de la alemana Volkswagen, el Eos, pasa el crash test y con unas notas más que respetables. Unas notas buenas considerando que estamos hablando de un coupé descapotable y que los resultados de éstos no suelen estar a la altura de los coupés convencionales.

La prueba de Euroncap ha sido realizada con una versión del Eos de 1472 kg. La prueba de choque frontal, realizada a 64 km/h, lanza un resultado de un 75% de los puntos y 4 estrellas. En este tipo de choque los daños más importantes se producen en las extremidades inferiores. En cuanto al choque lateral, el resultado es de 94% de puntos y también 4 estrellas.

Crash test del Volkswagen Eos

Otra de las pruebas importantes son las realizadas con respecto a los peatones. Estas pruebas estan destinadas a mejorar los frontales posteriormente para reducir el daño creado en una persona en caso de atropello.Los resultados del EOS en este aspecto se sitúan a la altura de los anteriores: 82% y 4 estrellas.

Si hay un aspecto en donde este descapotable falla es en el referido a la protección de los niños pequeños en el interior. Realizando la prueba con los sistemas de retención infantil habituales, el EOS sólo consigue 2 estrellas de las 4 de esta categoría y una puntuación de 36%.

Crash test del Volkswagen Eos

Crash test del Volkswagen Eos

Vía: Motorionline

En Diariomotor: Volkswagen Eos, Vídeos de crash test antiguos, Crashtest: todoterreno frente a turismo, Chevrolet Aveo, crashtest Euroncap, Aumento del uso de Sistemas de Retención Infantil

Lee a continuación: Volkswagen Eos TFSI 200 cv

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Eos: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • NINGUNO

    que pena con lo bonito que es el eos u obtenga 4 estrellas solo. Deberían mejorar mas la seguridad.

  • Lara

    Acabo de comprarme un eos y estoy deseando estrenarlo…..vaya cochazo
    Un diez para los de volkswagen alemanes, nada que ver con cabrios de otras marcas incluso alemanas
    CHAPÓ

  • Pingback: Volkswagen EOS, vídeo del sistema antivuelco — Diariomotor()

  • GREGORIO CANO MARUEZ

    HOLA

    K TAL AMIGOS ANTES QUE NADA UN SALUDO PARA TODA LA PLANTA DE VOLSWAGEN

    ESTA CHIDISIMO EL VIDEO
    DE VERDAD SAQUEN MAS VIDEOS LOS QUE PUEDAN OK

    FELICIDADES

    BUEN AÑO

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Eos: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.