Crash test del Volkswagen Eos

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El más moderno descapotable de la alemana Volkswagen, el Eos, pasa el crash test y con unas notas más que respetables. Unas notas buenas considerando que estamos hablando de un coupé descapotable y que los resultados de éstos no suelen estar a la altura de los coupés convencionales.

La prueba de Euroncap ha sido realizada con una versión del Eos de 1472 kg. La prueba de choque frontal, realizada a 64 km/h, lanza un resultado de un 75% de los puntos y 4 estrellas. En este tipo de choque los daños más importantes se producen en las extremidades inferiores. En cuanto al choque lateral, el resultado es de 94% de puntos y también 4 estrellas.

Otra de las pruebas importantes son las realizadas con respecto a los peatones. Estas pruebas estan destinadas a mejorar los frontales posteriormente para reducir el daño creado en una persona en caso de atropello.Los resultados del EOS en este aspecto se sitúan a la altura de los anteriores: 82% y 4 estrellas.

Si hay un aspecto en donde este descapotable falla es en el referido a la protección de los niños pequeños en el interior. Realizando la prueba con los sistemas de retención infantil habituales, el EOS sólo consigue 2 estrellas de las 4 de esta categoría y una puntuación de 36%.

Vía: Motorionline

En Diariomotor: Volkswagen Eos, Vídeos de crash test antiguos, Crashtest: todoterreno frente a turismo, Chevrolet Aveo, crashtest Euroncap, Aumento del uso de Sistemas de Retención Infantil

Lee a continuación: Volkswagen Eos TFSI 200 cv

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Eos: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • NINGUNO

    que pena con lo bonito que es el eos u obtenga 4 estrellas solo. Deberían mejorar mas la seguridad.

  • Lara

    Acabo de comprarme un eos y estoy deseando estrenarlo.....vaya cochazo
    Un diez para los de volkswagen alemanes, nada que ver con cabrios de otras marcas incluso alemanas
    CHAPÓ

  • Pingback: Volkswagen EOS, vídeo del sistema antivuelco — Diariomotor()

  • GREGORIO CANO MARUEZ

    HOLA

    K TAL AMIGOS ANTES QUE NADA UN SALUDO PARA TODA LA PLANTA DE VOLSWAGEN

    ESTA CHIDISIMO EL VIDEO
    DE VERDAD SAQUEN MAS VIDEOS LOS QUE PUEDAN OK

    FELICIDADES

    BUEN AÑO