ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Las mejores elecciones EEUU del 2007 según Consumer Reports

Esta publicación estadounidense acaba de sacar a la luz la lista de los mejores vehículos de diez categorías diferentes. Esta clasificación se basa en las opiniones de los usuarios, encuestados por la revista. Tiene mucho peso la seguridad, la eficiencia y la fiabilidad, y no se valoran tanto las prestaciones. En nuestro país no tendría tanto sentido por nuestra mentalidad europea en todos los aspectos, además de que hay bastantes modelos que no están disponibles en nuestro mercado.

Divertido de conducir – Mazda MX-5 Miata

Por su preciso y rápido manejo, su facilidad para ser descapotado sin salir del asiento de piloto, y todo esto a un precio económico. Si queremos la funcionalidad de una berlina, mejor pensar en un Subaru Impreza WRX.

SUV pequeño – Toyota RAV4

El último restyling mejora sustancialmente sobre su predecesor. Un interior versátil, confortable, y con una funcional tercera fila de asientos. Su motor 3.5 V6 es suave y potente, cualidades que combina con un razonable consumo, similar al de un cuatro cilindros. El Honda CR-V es un digno competidor también.

Berlina pequeña – Honda Civic

Tiene un interior espacioso, es cómodo en marcha, manejable y divertido de conducir. Su fiabilidad, seguridad y consumo también están en unas posiciones envidiables.

Berlina familiar – Honda Accord

Tiene un excelente balance entre confort, espacio, manejo. Como el Civic, tiene un buen consumo teniendo en cuenta su categoría. También se puede considerar el Toyota Camry y el Vokswagen Passat 3.6.

Minivan – Toyota Sienna

El Sienna acaba de recibir un potente y eficiente motor 3.6 V6 que hará las delicias de su conductor. Interior refinado y espacioso, similar a algunas berlinas de lujo. Para pretensiones algo más prestacionales, mejor el Honda Odyssey.

Berlina de lujo – Infiniti M35

Excelente relación entre lujo y prestaciones. Está muy bien equipado y es muy cómodo, tanto por una carretera de doble sentido como por autopista. Disponible en propulsión trasera y tracción integral. También valen el BMW 530i y el Audi A6.

SUV mediano – Toyota Highlander Hybrid

Este vehículo de gas/eléctrico tiene todos los atributos de un Highlander, pero con mejor aceleración y mejor consumo. Cómodo, rodador, buenos acabados, y con tercera fila de asientos. El Honda Pilot está casi a la par.

Coche económico – Honda Fit

Más pequeño que el Civic, muy divertido, compacto, espacioso, versátil. ABS y airbags de cortina para un coche de esta nivel es raro verlo… Por cierto, tiene uno de los consumos absolutos más bajos del mercado.

Coche ecológico – Toyota Prius

Este híbrido tiene una excelente relación entre prestaciones y consumo. El interior es suficientemente cómodo para servir como berlina familiar. El Honda Civic Hybrid se acerca a los consumos del Prius, que tiene las mejores cifras en berlinas de 5 plazas.

Berlina deportiva – Infiniti G35

El G35 rezuma deportividad y lujo por todos los costados. Disponible en tracción integral o propulsión trasera, es ágil y razonablemente confortable. Excelentes acabados y ergonomía. Si no se necesita tanta deportividad, vale también en Lexus ES350.

Via: Consumer Reports

Cargando...