IX Rallye Rías Baixas Clásico

 | 

El pasado fin de semana se celebró el IX Rallye Rías Baixas Clásico, que tuvo como epicentro la ciudad de Vigo. Dentro de los 93 clásicos que tomaron salida, los aficionados pudieron ver los espectaculares Porsche 911, el 356 de Chano Carrera, varios Fulvia, dos Ferrari, un Renault Alpine, los BMW, Alfa Romeo, y sin salir de España los Seat 600, 850 o 124 en diferentes modelos, a los que acompañaron los incombustibles Mini y unos cuantos Escort MK.

Los vehículos tenían que haber sido construidos entre 1946 y 1974 dividiéndose en 3 categorías en función de dicha fecha: Categoría E (enero de 1946 y 31-12-1960), F (enero de 1961 y 31-12-1970) y G (enero de 1971 y 31-12-1974), aunque podrían participar a criterio de la organización algunos vehículos construidos posteriormente. Una inscripción de lujo en la que el coche más antiguo fue el Volvo PV 444 de los portugueses Joaquim Abreu y Jose Antonio, construído en el año 1948.

El equipo formado por Jorge Alvarez y Dolores Riestra a bordo de un Mini Morris del 70 fue el vencedor absoluto. En segundo y tercer lugar se clasificaron Angel Jove y Tony Varela con un Mercedez Benz 190 SL del 59 y Oswaldo y Eduardo Sanchez con un Alfa Romeo Giulia GT 1300 JR del 72, como podemos ver en las siguientes fotos:

IX Rallye Rías Baixas Clásico
IX Rallye Rías Baixas Clásico

Fuente: Escudería Rías Baixas
Más fotos: Forocoches
En Diariomotor: IV Rally Costa Brava de Clásicos, Fotos del Rally Costa Brava

Lee a continuación: Alta velocidad en Nardo

  • Pingback: IX Rally Rías Baixas Clásico - Blog de coches()

  • Cuarto sin ventanas

    q pesaitos con forocoches, os pagan o algo por enlazarles o lamerles el culo?

  • Mr. Driver

    Diosss, y pensar que pude haber ido y se me olvido por completo!

  • Bueno,pues yo participé en este rallye y la verdad es que me lo pasé genial,llevaba el nº10,en la mañana ibamos bastante bien,pero en la tarde nos perdimos en medio del monte,por culpa de un error de marcado del VH Trip,perdimos 15 min,pero entre ese tramo y el siguiente habia muchisimo tiempo para el enlace y pa tomar algo,así que aceleramos y al siguiente tramo pudimos salir bien

    saludos,Alvaro Iglesias