ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Black Diamond Switchback, la moto de Intel

Black Diamond Switchback es el nombre de esta original motocicleta. Lejos de estar únicamente “decorada” con pegatinas de la multinacional Intel, el corazón de esta magnífica moto derrocha potencia y novedades tecnológicas.

A pesar de lo que pueda parecer esta moto no ha sido diseñada por Intel sino por los chicos de Orange County Choppers, los mismos que realizan el programa de televisión American Chopper. El trabajo que han realizado es excelente, pero no únicamente porque esta motocicleta cuente con unos impresionantes 250 Cv de potencia.

Black Diamond Switchback, la moto de Intel

Lo más importante se centra en el ordenador de a bordo. Preparado con un procesador Intel Black Diamond (como no podía ser de otra manera), presenta una serie de funcionalidades muy interesantes: navegador GPS, entrada USB, conectividad wifi y bluetooth, comunicación por voz VOIP, etc.

Además, como veis en estas imágenes, el resto de información típica necesaria para el conductor se refleja en la propia pantalla. Los indicadores típicos (tacómetro, velocímetro, etc) se muestran en la misma junto a la retrovisión a través de cámaras, los voltímetros,etc. A través de su interfaz táctil, es posible arrancar la motocicleta a través de un botón y de un detector de huella dactilar o controlar el estado de salud del conductor (frecuencia cardíaca, presión arterial, temperatura, etc).

Black Diamond Switchback, la moto para Intel

No soy precisamente un fan de las motocicletas pero casi podría asegurar que todas estas funciones serían de agradecer para cualquier aficionado al motociclismo. Lo malo es que, si se comercializase una moto de estas características, probablemente perdería muchas de sus funciones y su precio sería más que abultado. De momento serán unos pocos afortunados los que puedan verla en su gira por Estados Unidos, que podeis seguir en la web de Ignite.

Vía: argentinaautoblog

Cargando...