Toyota Land Cruiser V8 2008, mecánica a fondo

 |  @omiguel  | 

Toyota está a punto de lanzar en el mercado europeo la versión más potente de este todoterreno que gran éxito ha cosechado hasta la actual generación. La versión V8 del Land Cruiser en la generación del año 2008 aporta una mayor capacidad para actuar en los caminos más extremos a la par de un aumento en la comodidad y en la calidad de la conducción. El 24 de octubre se presentará oficialmente en el St Petersburg Motor Show.

La nueva plataforma del Land Cruiser junto a su remodelada carrocería hacen crecer a este todoterreno hasta los 4.95 metros de largo y los 1.97 metros de ancho. La altura varía entre los 1.86 y los 1.91 metros dependiendo de la suspensión elegida. Su estética no varía prácticamente nada con respecto a las anteriores fotos espía, mostrando una parrilla más grande, ópticas delanteras más sobresalientes y traseras más extendidas lateralmente.

La mecánica del modelo V8 se basa primeramente en el propulsor diésel D-4D de 4.5 litros que rinde una potencia de 265 Cv a 3.600 rpm. Quizá resulte una baja relación potencia/cilindrada, pero desarrolla un par motor máxima de 650 Nm a bajas revoluciones, muy importante para un todoterreno. A este motor va enlazada una caja de cambios automática de 6 velocidades, lo que permite un consumo medio homologado de 10.2 l/100 km. El otro propulsor posible es el gasolina 4.7 VVT-i que aporta, a través de una caja de cambios automática de 5 velociades, una potencia máxima de 288 Cv y un par máximo de 450 Nm. El inconveniente de este motor es su elevado consumo: 14.4 l/100 km.

Entre los añadidos tecnológicos del Land Cruiser V8 destacan el Crawl Control System (modelo gasolina) que permite controlar el motor y la frenada automáticamente para mantener una velocidad limitada en condiciones extremas de conducción. Los otros sistemas de serie para el V8 son el 4-Wheel Active Height Control junto al Adaptive Variable Suspension, que enlaza directamente la suspensión con las ruedas, y el Kinetic Dynamic Suspension System, que maneja la inclinación de las barras de estabilización frontal y trasera.

Toyota Land Cruiser V8 2008, mecánica a fondo

Los sistemas de seguridad del Land Cruiser cuentan con, entre otros, 14 airbags de serie, el Multi Terrain Anti-lock Brake System, el Electronic Brake-force Distribution y el Vehicle Stability Control.

La foto superior nos muestra parte del interior. Una completa consola central en un salpicadero repleto de inserciones en madera granate y asientos de piel en color beige.

Vía: Toyota

En Diariomotor: Fotos espía del Toyota Land Cruiser 2008

Lee a continuación: Fotos espía del Toyota Land Cruiser 2008

  • Pingback: Kia Mesa 2009, preview del SUV antes de Detroit — Diariomotor()

  • La nueva Land Cruiser, la presentaron en Panama, para el Autoshow, lo que pude ver es que esta excesivamente costosa, la tienen en $92,500.00 dolares, adicional vi que en cuanto a motor, definitivamente, lo han logrado, pero eliminaron algunas extras como la nevera o cooler en el medio de los asientos frontales, yo me pregunto como n auto que sus anteriores vinieron con esta extra, ahora mas costosa que nunca ahora la eliminan..

  • Javier

    Esta camioneta ya la presentaron antes en el caracas autoshow del 2007, como primicia, asi que no digan que primero fue en San Petersburg, porque no fue asi.

  • JORGE SAMANIEGO

    CON EXEPCION DEL MOTOR NO VEO GRANDES CAMBIOS. SOY UN APASIONADO DE ESTE VEHICULO, YA TUVE UN HDJ80 DEL ’97, UN HDJ100 DEL ’99 Y AHORA UN HADJ100 2006, EL MOTOR DIESEL MULTIVALVULAR 4.2 ES FANTASTICO. LA HELDERITA (NEVERA) ES UN ITEM OBLIGATORIO PARA VIAJES LARGOS, ESPERO NO LA HAYAN ELIMINADO. LA NUEVA VERSION 2008 LLEGARA A MI PAIS, PARAGUAY EN DICIEMBRE, CREO QUE CAMBIARE MI UNIDAD ACTUAL CON 35,000 KM POR UNA NUEVA.
    ALGUIEN TIENE MAS DATOS?
    JORGE SAMANIEGO