ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Las turbinas de aire de Mercedes propulsan los Smart Fortwo

Estas son las turbinas verticales de aire de aproximadamente 20 metros de altura que Mercedes-Benz ha instalado en una localidad del Reino Unido y que están especialmente diseñadas para ámbitos urbanos en los que la “calidad” del viento propicia su aprovechamiento para la generación de energía eléctrica.

Una de las ventajas principales es que la cantidad de energía eléctrica generada serviría para propulsar los Smart Fortwo durante 48.200 km (aunque no nos indican qué número de ejemplares de Smart). Otra forma de decirlo sería que esta energía serviría para calentar agua para servir 50.000 tazas de Té o que alimentaría a una oficina en la que trabajaran 20 personas durante un año.

La tecnología más avanzada de construcción y derecuperación de energía llega a estas torres. Cada una de las torres generadoras está fabricada con fibra de carbono y con un diseño que permite una baja resistencia al viento y, consecuentemente, una mínima emisión de ruido.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Luces nocturnas con energía solar en las carreteras de Inglaterra | GM utiliza gases de vertedero como fuente de energía

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...