ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Prepara tu coche para el invierno en 10 pasos

La navidad se acerca y con ella el *gran número de desplazamientos* típicos de la época, unos *18 millones* el año pasado. Muchos de los contratiempos en los movimientos navideños ocurren por el mal estado de alguna pieza, que de haberse revisado a tiempo habría costado pocos euros reponer.

Os ofrecemos estos *diez sencillos consejos* para que vuestro coche esté a la altura del clima invernal y que vosotros estéis mejor preparados en caso de algún imprevisto.

  1. *Comprueba el anticongelante* y adapta la mezcla a las temperaturas del destino al que vayas.
  2. *Comprueba el alternador*, en condiciones de frío la batería tiene que trabajar más de lo normal.
  3. *Cambia el aceite y el filtro del aceite*. Un aceite limpio y de alta calidad cuidará de tu motor en los arranques en frío. Usa el aceite recomendado por el fabricante de tu coche.
  4. *Comprueba las luces del coche*. Tanto los faros delanteros, como las luces de freno, niebla…
  5. *Comprueba el dibujo de los neumáticos y su presión*. Las ruedas son la única parte que une a tu coche con la carretera, revísalos a fondo y comprueba que la presión se adapta a la recomendada por el fabricante para una tracción máxima.
  6. *La visibilidad es la clave a la seguridad*, algo tan sencillo como unos limpiaparabrisas en buen estado pueden ser la diferencia entre ver al coche que llevas delante y no verlo.
  7. *Inspecciona las correas y manguitos*, las que están agrietadas o gastadas podrían no aguantar las bajas temperaturas.
  8. *Cambia el filtro del aire del habitáculo*, si tu vehículo dispone de uno. Los contaminantes almacenados en el filtro durante verano y otoño se liberan dentro de la cabina al poner la calefacción alta.
  9. *Protege la pintura de tu coche*. La lluvia y nieve unidas a la sal corroen la pintura, una capa de cera hace un buen escudo contra estos agentes externos.
  10. *Prepara un kit para emergencias* que tenga, entre otras cosas, una linterna con pilas nuevas, una manta, agua, algo de comida, cables para la batería y un botiquín. No os olvidéis de llevar el móvil cargado y en caso de viajes largos llevad un cargador para el coche.

Y por supuesto, *no os olvidéis las cadenas*, el clima puede cambiar en cualquier momento y os podéis quedar aislados o tener un accidente por no disponer de ellas.

Vía: Dumb Little Man
Fotografía: ponanwi
En Diariomotor: Pere Navarro a vueltas, cazado su coche oficial infringiendo normas de circulación, El futuro de los automóviles y la seguridad exterior, ¿Pere Navarro subido en una moto?, sería una buena idea, Luces nocturnas con energía solar en las carreteras de Inglaterra

Cargando...