ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Jetta TSI Racer

En el Autosport International Show, Volkswagen desveló la preparación “de circuito” que ha realizado sobre su berlina Jetta cuyo nombre ya habla sobre su “corazón” bajo el capó: Volkswagen Jetta TSI Racer. Su destino es la Volkswagen Racing Cup, la liga de carreras con protagonismo alemán que se celebrará a partir del 24 de marzo.

TSI son las siglas que hablan de los motores tan bien aprovechados con los que actualmente trabaja el Grupo Volkswagen. Hasta ahora, el rendimiento oficial de esta tecnología en el propulsor de 1.4 litros de cilindrada alcanzaba los 170 Cv. Los ingenieros de la firma bávara, en colaboración con las firmas de tuning Superchips, Milltek Sport Turbo Dynamic, han “rizado el rizo” para la competición recortando todavía más energía al motor para alcanzar los 230 Cv. Como control a este aumento de potencia, se ha instalado un diferencial con deslizamiento limitado con una caja de cambios manual de 6 velocidades con relaciones deportivas.

Volkswagen Jetta TSI Racer

La actualización “de carreras” comprende también otros elementos lógicos como el sistema de frenos, con discos de 36 cm delanteros, en el que se ha desactivado el ABS y suspensión deportiva, siendo la posterior multibrazo.

Volkswagen Jetta TSI Racer

Para el diseño exterior han elegido una conjunción de carrocería en gris y rojo en las pegatinas, retrovisores externos, llantas de aleación de múltiples radios, etc. Como buen “competidor” que se precie, cuenta con asientos deportivos Recaro y un interior muy recortado especialmente para ganarle segundos al cronómetro.

Volkswagen Jetta TSI Racer

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Touran y Jetta 2008, más opciones de equipamiento y precios

Cargando...