Suzuki Splash, presentación oficial y fotos

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Suzuki acaba de presentar su utilitario-monovolumen, una nueva oferta para cubrir un segmento que en marcas como Opel supone el Agila, en Hyundai el i10 (aunque éste tenga sólo 4 plazas en lugar de 5) o que en Volkswagen cubre “temporalmente” el prototipo Space Up!. El Splash es un monovolumen pequeño de 5 puertas y está basado en la misma plataforma que el pequeño de Opel.

La mecánica básica está compuesta, como ya os adelantamos, por dos motores en gasolina y uno en diésel: 1.0 litros tricilíndrico de 65 Cv, un 1.2 litros de 86 Cv y un 1.3 litros DDiS de 75 Cv. Se enlazarán con un cambio manual de 5 relaciones, que se puede hacer automático de 4 para el propulsor más potente. Los consumos que consigue el Splash con el primer cambio son relativamente comedidos , dadas las cilindradas y potencias de las que hablamos: 5, 5.5 y 4.5 l/100 km en ciclo mixto. De cara a la matriculación, cabe destacar que el 1.0 gasolina y el 1.3 diésel, este último gracias al filtro antipartículas, emiten 120 gr/km de CO2 con lo que el impuesto de matriculación para el Splah puede estar en el 4.75% de su valor. El 1.2 gasolina sube su emisión contaminante hasta los 170 gr/km (9.75% de impuesto).

El equipamiento de seguridad del Splash comienza de partida con 6 airbags (doble airbag delantero, doble airbag lateral y doble airbag de techo), ABS+EBD y el detalle interior de los embellecedores protectores cercanos a las cabezas de los pasajeros. Como opción cuenta con el control de estabilidad ESP.

El interior es todo lo adecuado que se puede esperar de un modelo de estas características. El salpicadero es muy discreto, alardeando únicamente en las tiras de símil plateado de la consola central o de las salidas de aire. A juego con la parte central de los asientos, se encuentran los paneles laterales de las puertas. Es prácticamente el mismo interior que el del Agila.

Existen detalles interesantes que seguramente llegarán únicamente como opciones, como el volante multifunción (con una integración algo tosca de los botones). Destaca también la disposición de los indicadores para el conductor, encontrándose el de velocidad en la propia consola del conductor y a la derecha de ésta el de las revoluciones del motor. En la misma consola también existirá un display para el ordenador de a bordo.

El espacio de carga del Splah alcanza los 1.050 litros cuando se abata la fila trasera de asientos, aunque el espacio de entrada al mismo desde el portón parece demasiado reducido.

Vía: Suzuki

En Diariomotor: Suzuki Splash, primeras imágenes | Más información sobre el prototipo Suzuki Splash

Lee a continuación: Novedades de Suzuki para Ginebra 2008

Toda la información que necesitas sobre el modelo Suzuki Splash: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10