Espejo retrovisor con cámara delantera incorporada, vídeo con accidente incluido

 | 

Si alguna vez habéis estado implicados en un accidente, en el que no estabais conformes con el resultado pericial, tal vez estéis deseando instalar un dispositivo como el siguiente. Se trata de un espejo retrovisor que graba la carretera para así tener una prueba irrefutable en caso de accidente.

El sistema es más complejo de lo que aparenta a primera vista. Está compuesto por un espejo retrovisor de tamaño normal que integra una videocámara con micrófono, una pantalla en color de 2,5 pulgadas en la que se irá viendo lo que se está grabando en tiempo real, un slot para tarjetas SD, una entrada para USB y la toma de corriente que se conecta al mechero o a una fuente de 12 V.

La instalación es tan simple como colocar el espejo en la luna, insertar una tarjeta de memoria y enchufarlo a la corriente. Automáticamente la cámara empezará a grabar en cuanto el motor del coche se ponga en marcha y se desconectará cuando éste se apague. Un sistema muy cómodo, con una buena instalación añadida que no deja cables colgando en mitad de la luna delantera, nos podrá salvar de una situación comprometida como la que se ve en el vídeo a continuación. En éste, un coche embiste a otro que invade su carril repentinamente.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Cámara TruScene: vigila tu coche y graba accidentes

Lee a continuación: Sofá inspirado en los asientos traseros del Aston Martin DB6

  • Safedriver

    Pues si…la cámara sirve para demostrar que el culpable era el que la llevaba instalada, pues conduce como un loco y demasiado rápido para ir por una ciudad. Su uso debería ser obligatorio, y sin posibilidad de borrado durante dos semanas. Seguro que habría menos accidentes.

  • Safedriver si supieras conducir verías el accidente de otra manera. El que invade el carril, tiene la culpa, vaya el otro despacio o rápido

  • fiat500

    Sis0, imagina a tu madre cruzando por una calle confiada y un coche a 100 por hora se la lleva por delante. La culpa será de tu madre, ya que ha invadido el carril del loco. Que miedo da tener gente que piensa como tu conduciendo por ahí.

  • Anónimo

    LA CULPA ES DE LOS DOS… uno x ir todo follao ( si fuera a cincuenta le habria dado tiempo a frenar) y el otro … el otro me da mas coraje,son los tipicos q se creen q van solos y van como les da la gana y hacen lo q kieren y se piensan q x poner el intermitente ya tienen todo solucionado, pues toma x payaso. De todas formas a instancias legales y de seguro la culpa es del blanco, amigos vaya el otro como vaya ¿como se demuestra a la velocidad q iba?(no seais listos de decir x la frenada xq sa dado un golpe y casi no hay) y fijaros mejor… desde el carril derecho quiere hacer un cambio de direccion a la izquierda… vaya zopenco.

  • Pingback: El camionero que graba la realidad de nuestras carreteras. Vídeos espectaculares — Diariomotor()

  • sentidocomun

    > ¿como se demuestra a la velocidad q iba?(no seais listos de decir x la frenada xq sa dado un golpe y casi no hay)

    Joder, pues no hace falta ser muy listo para saber que calcular la velocidad teniendo un vídeo del accidente ES MUY FÁCIL. Simplemente hay que tomar 2 fotogramas, calcular cuanto ha avanzado el coche y dividir metros entre segundos … hasta tu sobrino puede hacerlo.

    Y aunque paso de perder el tiempo en hacerlo yo mismo … creo que el tio iba un poco más rápido de la cuenta. Y aunque el otro lo haga mal también, cualquiera debería poder frenar su coche ante un objeto que esta delante suyo y prácticamente quieto. ES DE CAJÓN.

  • me parese muy importante tener una camara de estas en mi vehiculo donde la puedo comprar y cual es el costo
    gracias.