ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti FX50, presentación del modelo V8

“Renovación al alza en todos los sentidos” podría ser un titular que mostraría correctamente el trabajo de los ingenieros en Infiniti al desarrollar el nuevo Infiniti FX. La segunda generación muestra su lado más capaz al público en el Salón de Ginebra. Las principales diferencias con la primera generación se encuentran, además de una nueva estructura estética exterior, en el resalte de un nuevo instrumental interior y el añadido de un potente propulsor V8.

Este nuevo bloque es un V8 de 5.0 litros de cilindrada que ofrece un importante par de 500 Nm y una potencia final de 390 Cv, superando en 70 Cv al también V8 del Infiniti FX45 de la generación anterior. Su comunicación con las ruedas se realizará a través de la tracción inteligente a las cuatro ruedas (ATTESA-E TS). La caja de cambios, por su parte, será automática de 7 velocidades con Adaptative Shift Control (ASC) y levas en el volante. Más adelante, se presentará una variante V6 de menos potencia del que aún no se han mostrado más detalles.

Infiniti FX50, presentación del modelo V8

Técnicamente, el Infiniti FX50 muestra una serie de equipamiento destinados a ofrecer una robustez en carretera simultánea a la comodidad de los pasajeros. Incorpora de serie una suspensión independiente para cada rueda, además de control de estabilidad ESP y control de tracción TSC.

A mayores, el paquete FX-Sport añadirá un equipamiento que incluye llantas de aleación de 21”, el Continous Damping control (CDC) para la suspensión o el Rear Active Steer Drive. Éste último permite cambiar hasta en un grado el ángulo de giro de las ruedas traseras para mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades y la estabilidad a altas. Un sistema parecido ya se ha visto en el Renault Laguna GT.

Infiniti FX50, presentación del modelo V8

El aspecto del nuevo Infiniti FX50 es quizás más agresivo del Suv, con pequeños cambios en parachoques y con la incorporación, entre otros elementos, de la calandra de doble arco y de unas nuevas salidas de aire laterales. El equipamiento presenta numerosos elementos de comodidad como el sistema de manejo sin llave Infiniti Intelligent Key (arranque por botón) o la visión de la parte trasera gracias al Around View Monitor.

Infiniti FX50, presentación del modelo V8

Infiniti FX50, presentación del modelo V8

Interiormente, el rediseño es bastante completo. El salpicadero se hace más plano aunque permanece sin la orientación hacia el conductor que se puede apreciar en otros Suvs. El formato de las salidas de aire cambia, el volante es de nuevo diseño y la instrumentación acoge una nueva iluminación en blanco y violeta.

Infiniti FX50, presentación del modelo V8

El Infiniti FX50 modelo 2009 llegará al mercado europeo en Octubre de este año 2008, si bien en Norteamérica se adelantará su comercialización al mes de Junio.

Vía: carscoop

Cargando...