ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Retrovisores y radar antipuntos muertos, nuevos sistemas de Ford

El gigante americano Ford anuncia que lanzará al mercado dos productos que abogarán por la mejora de visibilidad trasera, un importante tema de seguridad en el que cada vez se está avanzando más pero que en la década de los 90 parecía un tema totalmente aislado. Ahora, las marcas se interesan por cubrir los famosos ángulos muertos con el fin de evitar los posibles accidentes derivados. Estos nuevos sistemas se denominarían Blind Spot Mirror y Cross Traffic Alert y podrían llegar a los vehículos de la marca en el próximo año.

La esencia de estos sistemas es la de mantener en alerta al conductor sobre todos los obstáculos que pueden aumentar las posibilidades de colisión en el momento de aparcar o cuando se debe realizar un cambio de carril. La combinación de estos dos sistemas, que contarán con la última tecnología disponible, conseguirán disminuir notablemente los elementos que rodean al vehículo y que el conductor no puede tener en cuenta.

El Blind Spot Mirror es sin duda el sistema más sencillo y seguramente más útil de los dos. Concretamente, se trata de un cristal doble para los retrovisores traseros, en los cuales existe una parte del propio cristal que es más convexa. Se ha adaptado exactamente para que el conductor aprecia en ese apartado los objetos que se encuentran en el ángulo muerto típico en el que no aparecerían en un cristal de retrovisor convencional. A diferencia de los típicos cristales añadidos que vemos en los coches de autoescuela, la parte convexa se encuentra en la misma superficie que la normal.

Aunque no resulta tan novedoso, pues ya está implementado en alguna que otra berlina de gama media-alta, sí que resulta muy atractivo por su utilidad y seguridad extra. El Cross Traffic Alert es una tecnología que utiliza unos radares situados en los paneles laterales traseros del vehículo para detectar un vehículo o un objeto situado en el ángulo muerto del conductor y lo avisa mediante un testigo luminoso situado en el propio retrovisor y otro testigo acústico interior. Es decir, se combina perfectamente con la tecnología anterior.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Nuevos motores Ecoboost de Ford para 2009 | Cámara trasera de Ford para el 2008

Cargando...