Cámara trasera de Ford para el 2008

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

La aplicación de sistemas de cámaras de visión trasera para mejorar las maniobras de aparcamiento en los grandes vehículos, tales como todoterrenos o SUVs, siempre ha conllevado la instalación de la pantalla en el salpicadero y la consecuente adaptación del mismo.

La americana Ford se encuentra investigando unas cámaras de visión posterior que transmitirían la imagen al espejo retrovisor interior, con lo que únicamente habría que instalar el sistema de cámaras y el retrovisor adaptado. Como veis en el siguiente vídeo la imagen de la parte trasera se aprecia de forma translúcida en la parte izquierda del retrovisor interior, incluso en condiciones de extrema iluminación.

Este sistema de televisión se empezaría a equipar en los nuevos modelos de la marca americana en el 2008.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: La Universidad de Granada estudia cámaras de visión nocturna

Lee a continuación: Reflejos para los automóviles gracias a IBM

Ver todos los comentarios 3
  • yo

    las camionetas Chevrolet que salieron en el 2006, ya traen este sistema, Ford=copia retrasada

  • que camionetas chevrolet? si esas porquerias tenian problemas con fisuras en el motor y ford ademas es el lider mundial en fabricacion de todoterrenos y camionetas. mira los super duty para convencerte. a quien crees que es debido el empujon de land rover desde que pertenecia a bmw?

  • Arnold!!!

    Camionetas Chevy por dios¿?¿?¿? a q idiota se le ocurrio escribir ese comentario. para empezar las pick-up chevy tiene motores ineficientes con poca tecnologia y siempre depende de su cilindrada para quedar a la par de las otras marcas, solo comparen el motor Ford Triton de 5.4 Litros con el nuevo Chevy Vortec 5.3 solo este supera en potencia pero el valor q en verdad se tiene q tomar es el torque!!!!