Alonso pulveriza el cronómetro, con slicks

Gonzalo Blanco  | 

Mientras todas las miradas se centraban en Michael Schumacher, que hoy probaba el F2008, el asturiano relegado al medio del pelotón se regalaba el mejor tiempo de la jornada. Lo más sorprendente, que se quedó a tan sólo 1 décima del mejor tiempo marcado esta semana, conseguido por Massa y con una configuración del monoplaza similar a la utilizada por Alonso: última versión de la aerodinámica del 2008 más los neumáticos lisos o slicks. El piloto de Renault rehusara rodar estos días con las gomas lisas, que volverán la temporada que viene a la Fórmula 1, con el fin de centrar todos los esfuerzos en paliar el pobre rendimiento del R28.

En una jornada marcada por el estreno del nuevo monoplaza de Toro Rosso y por las innovaciones mostradas por BMW y Ferrari, la escudería del rombo volvió a probar distintas piezas para la aerodinámica, incluídas soluciones ya usadas. La gran incógnita es la utilización del novedoso i-dumper, ayer Alonso confesaba que sólo lo utilizara en la tracción delantera pero dudaba de la utilidad del nuevo invento ya que el mejor tiempo que marcó fue sin él.

“La jornada ha sido buena y estoy contento con los desarrollos del coche. Pero hemos de seguir mejorando porque parece que nuestros rivales también lo han hecho y es muy complicado saber exactamente dónde estamos en comparación con ellos. Tendremos que esperar hasta la próxima semana para tener una imagen más clara. Ha sido divertido probar los neumáticos slick, que han ofrecido una muy buena adherencia.”

Al contrario de Renault, los equipos de arriba sí que traen los deberes hechos por lo que pudimos ver soluciones pensando ya en la temporada que viene. BMW, que estos días camufló sus tiempos rodando con mucho combustible, mostró hoy su versión 2009. Un monoplaza con menos carga aerodinámica, alerón trasero casi horizontal y un morro sin sus famosos cuernos.

Por su parte Ferrari aprovechó la presencia del Kaiser para rodar con los slicks y una versión de su F2008 sin los sidepods, piezas situadas justo detrás de las ruedas delanteras. Parece que los ingenieros para el 2009 tendrán menos dolores de cabeza y se dedicarán a amputar todos los cuernos, orejas, aletas y demás inventos que este año sobresalen de los monoplazas.

En los entrenamientos de mañana Nelsinho relevará a Alonso, que se despide de estas sesiones de pruebas. Destacar también que Toro Rosso abandonará hoy el cirucuito, Bourdais estrelló el monoplaza contra el muro por lo que Vettel no podrá rodar mañana, aunque posiblemente no se perderán mucho, la predicción metereológica augura posibilidad de lluvia.

Tiempos finales
1. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:18.483 – 100 vueltas
2. M. Schumacher (GER) Ferrari 1:19.323 -83 vueltas
3. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari 1:19.424 – 102 vueltas
4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:19.785 -112 vueltas
5. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota 1:19.841 -65 vueltas
6. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:19.920 -141 vueltas
7. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:20.591 – 102 vueltas
8. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari 1:20.715 – 71 vueltas
9. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:20.849 -87 vueltas
10. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:20.867 – 90 vueltas

Via: Renault
Imágenes: thef1

Lee a continuación: Renault coge impulso en Montmeló

Ver todos los comentarios 4
  • Anónimo

    ole ai alonso

  • FNT91EB

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA FERNANDO ALONSO!!!!!!!!!!!!!!!

  • aunque lo veo dificil espero que las modificaciones en el coche le sirvan para competir por el mundial,sigue asi estamos contigo.

  • Rafel

    Yo ya me conformo q le valgan para joder carrera tras carrera al niño m&m, a su padre y al tito Ron.