ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El sueño de Lewis Hamilton hecho realidad en Mónaco y por qué Alonso se la jugó en la curva Loews

“Ganar en Mónaco es el mayor éxito en mi carrera y será algo que siempre recuerde”

Así de satisfecho se mostraba Hamilton tras ganar su primer Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1. Ayer el trazado más glamuroso del campeonato nos regaló una de las carreras más emocionantes de los últimos años. Los cambios en la metereología propiciaron una loca sucesión de acontecimientos, desde salidas de pista hasta abrazos a los guardaraíles pasando por choques fortuitos, y todo esto calzando todos los tipos de neumáticos posibles.

En el caos de Montecarlo destacaron dos pilotos sobre el resto, el primero Lewis Hamilton que firmó una de sus mejores actuaciones en la categoría reina, tuvo que reponerse de un toque contra las protecciones que le obligó a cambiar una rueda trasera y consiguió que nadie fuese capaz de hacerle sombra, el otro nombre de este fin de semana fue Adrian Sutil, que a falta de un suspiro para finalizar la carrera lograba colocar su limitado Force India en el cuarto puesto, fue entonces cuando el Ferrari descontrolado de Raikkonen se llevaba por delante el monoplaza de Sutil y de paso el sueño de firmar su mejor actuación en un Gran Premio.

Y si hablamos de las decepciones de la carrera tenemos que mencionar a la pareja de Ferrari. El campeón del mundo estuvo desastroso, con el asfalto mojado rodó muy lento y al incidente con Sutil hay que sumarle un drive through y un choque contra las protecciones que le obligaron a cambiar el morro. Por su parte, Felipe Massa no fue capaz de rentabilizar su meritoria pole con el tanque de combustible hasta los topes, su estrategia a una parada supuso un lastre que el piloto brasileño no fue capaz de soportar, el resultado fue que el McLaren de Hamilton le comía un segundo por vuelta.

Alonso impacta contra el BMW de Heidfeld

¿Y Fernando Alonso? El asturiano fue el que más arriesgó en Mónaco… y la jugada le salió mal. Realizó una buena salida colocándose en la quinta plaza, más tarde cambiaba a neumáticos de lluvia extrema y rentabilizaba su mayor agarre en el asfalto monegasco adelantando a Webber, Alonso estaba crecido y se veía con posibilidades de finalizar en cabeza, fue entonces cuando intentó adelantar a Heidfeld en la curva más cerrada del mundial, Loews, y su R28 impactó en el monoplaza del alemán. Ahí desaparecieron todas sus opciones, aún así más tarde volvió a intentarlo y fue el primer piloto en montar los neumáticos de seco en un asfalto todavía húmedo, de hecho su compañero Piquet siguió su misma estrategia pero acabó saliéndose de pista.

La anécdota del intento de adelantamiento en Loews la desvelaron ayer en la cadena Ser. Días antes de la carrera, sentado en una terraza de Mónaco, Alonso se confesaba a un periodista y le decía que el domingo intentaría adelantar en la mencionada Loews. Al parecer hace poco remodelaran el bordillo transformándolo en algo parecido al clásico piano de circuito, con esta situación sería posible meter la rueda y sorprender a tu rival en la curva más imposible del mundial. La teoría no sonaba mal, pero a la postre, con el asfalto mojado, la maniobra fue una temeridad.

Los restos del Williams de Nico Rosberg tras su espectacular accidente

Clasificación final del Gran Premio de Turquía:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 2:00:42.742
2. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 3.064
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 4.811
4. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 19.295
5. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari a 24.657
6. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 28.408
7. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 30.180
8. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 33.191
9. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 33.792
10. Fernando Alonso (ESP) Renault a 1 vuelta
11. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta
12. Timo Glock (GER) Toyota a 1 vuelta
13. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 1 vuelta
14. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 2 vueltas

(OUT). Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari
(OUT). Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari
(OUT). Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari
(OUT). David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault
(OUT). Nelson Piquet (BRA) Renault
(OUT). Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota

Imágenes: f1-live

Cargando...