El sueño de Lewis Hamilton hecho realidad en Mónaco y por qué Alonso se la jugó en la curva Loews

Gonzalo Blanco  | 

“Ganar en Mónaco es el mayor éxito en mi carrera y será algo que siempre recuerde”

Así de satisfecho se mostraba Hamilton tras ganar su primer Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1. Ayer el trazado más glamuroso del campeonato nos regaló una de las carreras más emocionantes de los últimos años. Los cambios en la metereología propiciaron una loca sucesión de acontecimientos, desde salidas de pista hasta abrazos a los guardaraíles pasando por choques fortuitos, y todo esto calzando todos los tipos de neumáticos posibles.

En el caos de Montecarlo destacaron dos pilotos sobre el resto, el primero Lewis Hamilton que firmó una de sus mejores actuaciones en la categoría reina, tuvo que reponerse de un toque contra las protecciones que le obligó a cambiar una rueda trasera y consiguió que nadie fuese capaz de hacerle sombra, el otro nombre de este fin de semana fue Adrian Sutil, que a falta de un suspiro para finalizar la carrera lograba colocar su limitado Force India en el cuarto puesto, fue entonces cuando el Ferrari descontrolado de Raikkonen se llevaba por delante el monoplaza de Sutil y de paso el sueño de firmar su mejor actuación en un Gran Premio.

Y si hablamos de las decepciones de la carrera tenemos que mencionar a la pareja de Ferrari. El campeón del mundo estuvo desastroso, con el asfalto mojado rodó muy lento y al incidente con Sutil hay que sumarle un drive through y un choque contra las protecciones que le obligaron a cambiar el morro. Por su parte, Felipe Massa no fue capaz de rentabilizar su meritoria pole con el tanque de combustible hasta los topes, su estrategia a una parada supuso un lastre que el piloto brasileño no fue capaz de soportar, el resultado fue que el McLaren de Hamilton le comía un segundo por vuelta.

¿Y Fernando Alonso? El asturiano fue el que más arriesgó en Mónaco… y la jugada le salió mal. Realizó una buena salida colocándose en la quinta plaza, más tarde cambiaba a neumáticos de lluvia extrema y rentabilizaba su mayor agarre en el asfalto monegasco adelantando a Webber, Alonso estaba crecido y se veía con posibilidades de finalizar en cabeza, fue entonces cuando intentó adelantar a Heidfeld en la curva más cerrada del mundial, Loews, y su R28 impactó en el monoplaza del alemán. Ahí desaparecieron todas sus opciones, aún así más tarde volvió a intentarlo y fue el primer piloto en montar los neumáticos de seco en un asfalto todavía húmedo, de hecho su compañero Piquet siguió su misma estrategia pero acabó saliéndose de pista.

La anécdota del intento de adelantamiento en Loews la desvelaron ayer en la cadena Ser. Días antes de la carrera, sentado en una terraza de Mónaco, Alonso se confesaba a un periodista y le decía que el domingo intentaría adelantar en la mencionada Loews. Al parecer hace poco remodelaran el bordillo transformándolo en algo parecido al clásico piano de circuito, con esta situación sería posible meter la rueda y sorprender a tu rival en la curva más imposible del mundial. La teoría no sonaba mal, pero a la postre, con el asfalto mojado, la maniobra fue una temeridad.

Clasificación final del Gran Premio de Turquía:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 2:00:42.742
2. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 3.064
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 4.811
4. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 19.295
5. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari a 24.657
6. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 28.408
7. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 30.180
8. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 33.191
9. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 33.792
10. Fernando Alonso (ESP) Renault a 1 vuelta
11. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta
12. Timo Glock (GER) Toyota a 1 vuelta
13. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 1 vuelta
14. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 2 vueltas

(OUT). Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari
(OUT). Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari
(OUT). Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari
(OUT). David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault
(OUT). Nelson Piquet (BRA) Renault
(OUT). Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota

Imágenes: f1-live

Lee a continuación: Massa logra la pole en Mónaco y Raikkonen completa la primera línea para Ferrari

Ver todos los comentarios 13
  • Jó$è

    hamilton es el piloto mas tramposo de toda la f1

  • Diego

    jose no t falta razon y el mas suertudo tambien ,
    saludos arriva alonsooo!!

  • jorge

    Haber si la próxima vez no se da con Heifeld, que ya sabemos que no sabe sacar el monoplaza sin llevarse el alerón de Alonso.

  • Jo$e, de veras que argumentas tan extensa y profundamente las cosas que no puedo si no estar de acuerdo contigo.

    Nótese la ironía.

  • jó$è,has dicho la verdad mas bonita de la historia.se la tengo jurada al conguito rancio,y encima le van a regalar nada mas y nada menos que el mclaren f1 lm.

  • woody

    jose, diego, ramón... magníficos argumentos, sí señor... Puede que Hamilton la temporada pasada fuera el niño mimado al que todo lo consentían y todo eso, pero el domingo en Mónaco se ganó la victoria, y no sólo a base de suerte.

    jorge, "haber" es un verbo, "a ver" es una locución... y dejando la gramática y la ortografía aparte, no sé qué dices de Heidfeld, cuando toda la culpa del impacto la tuvo Alonso como él mismo ha reconocido.

  • 4b11

    +1 con woody ..... lo apoyo 100%
    Como HAMILTON no es ESPAÑOL a tirarle mierda se ha dicho!!!!! Tipico de los Españoles! X_x

    Ferrari niun brillo , Renault da puro jugo ...
    Mclaren de la mano de HAMILTON y BMW de la mano de KUBICA son los pilotos a batir .... y entre ellos 2 estara el futuro SHUMARCHER o HAKKINEN ....
    (que tiempos aquellos)

  • marcovalesilvi

    HAMILTON EL MUNDO A TUS PIES , QUE HABLEN DEJALOS NOMAS, ALONSO ES UN AMRGO JA JA JA

  • Transyl

    ¿Shumarcher? xD

  • Jó$è

    4b11

    no hables de que le tiramos mierda a hamilton

    que tu en el reportaje anterior de la clasificacion empezaste a insultar a alonso diciendole mamonso

    por lo menos nosotros no le hemos insultado a hamilton

    solo hemos dicho que el año pasado le jodio a alonso

  • marcovalesilvi

    moreno (hamilton) sos el mejor de todos . amargo(alonso) no existis, no te bancaste ni una temporada la precion del morenito ja ja ja ja ja que profecional ........ excusasssssssssssss saludos a todos soy de santa rosa la pampa argentina.

  • 599

    hamilton no sera campeon del mundo. Sera Massa o Raikonen. Lo siento, niñato hamilton, otra vez será.

  • Ese Hamilton da Verguenza y lastima, como es posible que el de Toyota permitio eso, hamilton y toda la Mc Laren son unos corruptos ya ni la F1 queda excenta que falta de etica y profesionalismo, Massa hizo su trabajo y hay que reconocerlo le guste a quien le guste y Hamilton eres un tramposo y bueno realzas una vez mas lo que es tu raza pura basura!!!!!!!!!
    Viva La Ferrari Alonzo y todos menos El Perdedor Tramposo y etc de Hamilton, lo mas triste es que todo el mundo lo vio n hace falta mas comentario