Taxista escapa de su propio secuestro embistiendo dos coches de la Guardia Civil

 |  @omiguel  | 

Los robos a los taxistas siguen todavía a la orden del día, sobre todo en las grandes ciudades, pero lo que es menos habitual es el secuestro de los propios taxistas. Uno de los más recientes casos, ocurrido hace unos días en nuestro país, llevó a un taxista a cruzar varias provincias secuestrado por tres personas para terminar de una forma abrupta pero feliz con su secuestro.

Jose Ángel Ortega, que realizaba su servicio en Jaén, fue requerido por cuatro individuos de nacionalidad rumana para trasladarlos a la localidad de Torre del Campo. Al poco rato le asaltaron y le retuvieron en los asientos traseros mientras dirigían el coche por la A-4 en dirección Madrid con intenciones desconocidas. Entretanto tuvo que sufrir la pesadilla de escuchar la discusión sobre quién de los secuestradores acabarían con su vida.

Después de recorrer 113 km, sobre un punto cercano a Santa Cruz de Mudela se encontraba un control de carretera de la Guardia Civil. Viendo que la autoridad no iba a detener el vehículo, Jose Ángel se armó de valor. Se abalanzó sobre el conductor y, dando un volantazo, terminó estrellando el vehículo contra otros dos pertenecientes al instituto armado. Antes de que los secuestradores emprendieran la huida a pié, el pobre taxista recibió dos puñaladas en la espalda.

De esta forma abrupta terminó este terrible secuestro, gracias desde luego a la reacción de Jose Ángel al ver que podría estar recorriendo los últimos kilómetros de su vida. ¿Seríais capaces de actuar así ante una situación similar? A mi particularmente me resulta difícil saberlo.

Tres de los implicados fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal y agresión con lesiones. La Guardia Civil sigue buscando al cuarto implicado.

Vía: canarias7

Lee a continuación: Clásicos de los 50 y los 70, lista de los que menos combustible consumían

  • no es cierto

    ni detenciones ni disposición judicial ni nada… yo les hubiera puesto de rodillas con las manos en la nuca y hubiera dejado al taxista embestirlos una y otra vez con el maltrecho taxi hasta que escupieran las tripas por la boca.

    Lo que más me jode de todo esto es la impunidad de esta gentuza que hace que el resto de gente perteneciente a colectivos de inmigrantes que SI QUIEREN trabajar y ganarse la vida (buscando una oportunidad en España y en otros países)sea en ocasiones tildada de gentuza. A este tipo de gente habría que echarlos al pacífico para que se los comieran los tiburones.

    Que sangre fría la del pobre taxista…gracias a 1 temeridad así ha salvado su vida.

  • “no es cierto”, tu primer párrafo resulta algo salvaje pero dado lo que dices en el segundo…se te perdona jeje.

    Aún así, si nos ponemos a discutir sobre política de inmigración, claramente habría que endurecer las acciones a los delincuentes (a todos, no sólo a los inmigrantes). Y claramente no por robar para comer, sino por todas esas mafias tan peligrosas.

  • si estubiera viendo cerca mi final, yo creo que habria ido mas lejos y accelerar para hacer un choque lo mas grande posible igual no tengo nada que perder, eso digo yo pero igual a la hora de la hora uno nunca sabe

  • La verdad es que el taxi es un trabajo de estremado riesgo, pobre hombre, en esos momentos nunca se sabe como puedes reaccionar, pero vamos viendo el tema , posiblemente hubira hecho lo mismo.

  • lo e visto en el ideal los dos hombres eran de 20 y 21 años y la mujer de 28.

    los rumanos empezaron a correr pero les pillaron menos a 1

    el taxista tuvo suerte

  • En el Ideal hablan de tres rumanos y en Canarias 7 de cuatro, no está muy claro. En cualquier caso, aparte de suerte tuvo unas enormes agallas.

    Estoy con Max en que es un trabajo arriesgado el de taxista, incluso llevan los taxistas un dispositivo de emergencia pero parece que en este caso no le funcionó bien.

  • charly

    q asco de gente… dando mala imagen a la gente de su pais, soy yo el taxista y voy a tirarme con el coche por un puente, si me matan a mi se matan ellos xD q no hombre jejeje q cojones el tio

    Saludos