Arash AF-10, el nuevo superdeportivo inglés

 | 

Gracias a la edición digital de la prestigiosa revista CAR podemos imaginarnos como será el aspecto final del Arash AF-10, un exclusivo superdeportivo inglés que dará mucho que hablar cuando salga al mercado dentro de un año, aproximadamente. Sus mayores bazas son, sin duda, su diseño, que recuerda inevitablemente al del Ferrari Enzo, y su magnífico propulsor heredado del Corvette Z06.

Equipará el impresionante motor V8 de 7 litros que anima al Corvette Z06, pero gracias a las mejoras en la admisión y en el sistema de escape, la potencia se verá incrementada por encima de los 530 cv. El propulsor estará situado en posición central acoplado sobre un chasis construido en fibra de carbono, al igual que la carrocería, gracias a lo cual su peso se quedará por debajo de los 1200 kg. Asimismo equipará una caja de cambios Graziano que promete un funcionamiento ultrarápido.

El equipo de frenos estará desarrollado por AP Racing y tendrá discos cerámicos. El diseño del interior estará inspirado en el del Porsche Carrera GT, estará completamente forrado en cuero y contará con unas puertas con apertura vertical, al estilo “alas de gaviota”.

Su precio estará a la altura de su potencial, y se estima que cada unidad costará en torno a los 210.000 euros (170.000 libras esterlinas). Es el precio que hay que pagar por llevar un superdeportivo del que su creador asegura que está a un nivel prestacional por encima del que ostenta el Ferrari F430 y el Lamborborghini Gallardo.

El primer Arash AF-10 se acaba de empezar a construir y será presentado dentro de unos meses, antes de que de comienzo su comercialización a mediados del año próximo. Se esperan construir entre 12 y 20 unidades al año, y si el proyecto tiene éxito, la marca ya tiene en mente el AF-8, una versión sobre el mismo chasis del AF-10, que no contaría con las puertas tipo Gullwing, para hacerlo más práctico, y cuyo precio estaría entre los 160.000 y los 185.000 euros.

Vía: CAR
En Diariomotor: Spyker planea una versión de calle de su C8 GT2R | Trident Iceni, un superdeportivo que utiliza biodiésel | McLaren F2, primeras recreaciones

  • Pingback: Arash AF-10, el nuevo superdeportivo inglés: Bits de autos()

  • FNT91EB

    Casi no tiene nada de ingles, motor americano con diseño de un ENZO (pero mucho mas cutre)

  • jorge

    Este coche es una mezcla de varios coches, no tiene ningún mérito (aunque es bonito y para el coche que es no está mal de precio).

  • Raul

    Luego que nadie diga nada de los chinos,eh! :) Una pena ,aunque mira,para quien no pueda acceder a un Enzo…

  • es un enzo y con el motor del zo6 vamos un maquinon

  • FNT91EB

    Un maquinon comparado con que?? por que comparado con un ENZO original es como CLIO, joder cuando lo vi hace un mes en el museo FERRARI, al lado de un motor del mismo LE HECHO DE MENOS!!!!!:(

  • Pingback: Arash AF-10 « Micromaníacos()

  • el enzo es el mejor superdeportivo de la historia,y este es peor pero no esta nada mal.dara guerra en categorias inferiores.

  • PINPINPIN

    Cada día los nuevos superdeportivos parecen más un refrito de otros supercoches. Puertas del koenigsegg, escapes del pagani, faros del s7, trasera del murcielago.
    Si pudiese permitirme los originales para que me voy a comprar estos bodrios de garrafon?
    Parece que en el sector de la automocion superdeportiva, el diferenciarse del resto consiste precisamente en imitarse todos entre si

  • Pingback: Arash AF-10 | Micromaníacos()