Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Alonso vuelve a lo más alto del podio

 | 

Todo apuntaba a una carrera donde el bicampeón de Renault rodaría en tierra de nadie, buscando como mucho acercarse al último puesto de los puntos. Pero si ayer la mala suerte le obligaba a quedarse en la Q2, hoy un Safety Car oportuno y su normativa sin pies ni cabeza le brindó la posibilidad de luchar por la victoria, y en el infierno de Singapur Alonso supo jugársela mejor que nadie.

Una vez que pudo pilotar sin tráfico, el asturiano empezó a marcar un ritmo aplastante. Vuelta a vuelta aumentaba su ventaja y aunque el final de carrera estuvo condicionado por otro coche de seguridad, sus perseguidores nada pudieron hacer. Fernando cruzaba la línea de meta y conseguía su victoria nº20. El Williams del joven Rosberg finalizó segundo y un Hamilton pensando más en el mundial de pilotos terminó en tercera posición, Ferrari sufrió un descalabro bochornoso que le sirve en bandeja el campeonato a McLaren.

Alonso acababa de repostar y varios pilotos tenían que hacerlo en breve. Massa lideraba la carrera seguido de Hamilton y Raikkonen, entonces se precipitaron los acontecimientos. El Gran Premio de Singapur dependió de un Safety Car tras un fuerte impacto de Nelsinho Piquet contra el muro. Sale el coche de seguridad a pista y se cierra el pit lane. Todos cambian el mapa del motor para ahorrar combustible, pero para Kubica y Rosberg es demasiado tarde porque necesitan repostar para no quedarse tirados en el circuito, normativa en mano son sancionados con un stop & go de 10 segundos.

Massa arranca la manguera del combustible

Los mecánicos de Massa acuden para extraer la manguera

Pasan las vueltas y se abre de nuevo el pit lane, los tres de cabeza paran a repostar, se están jugando el mundial de pilotos y constructores, y en estas situaciones los nervios suelen jugar malas pasadas. El Ferrari de Massa arranca y se lleva la manguera del combustible de paseo ante la mirada atónita de los mecánicos de todos los boxes. El brasileño se detiene al final de la recta y aparece la imagen dantesca de los mecánicos de Ferrari atravesando corriendo todo el pit lane para intentar liberar a Felipe Massa de la manguera. Tras muchos intentos lo consiguen, pero vuelve a pista en la última posición. Ahora Hamilton lidera el mundial con siete puntos de ventaja.

Por su parte Kimi se estampó, sin mayores consecuencias, contra el muro en las últimas vueltas. El broche adecuado para un fin de semana desastroso para Ferrari que aún así no muestra signos de preocupación por su paupérrimo rendimiento. Mejor suerte corrió Glock y Vettel que metieron su Toyota y Toro Rosso en la cuarta y quinta plaza.

Clasificación final del Gran Premio de Singapur:

1. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:57:16.304
2. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 2.957
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 5.917
4. Timo Glock (GER) Toyota a 8.155
5. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari a 10.268
6. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 11.101
7. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 16.387
8. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 18.489
9. Jenson Button (GBR) Honda a 19.885
10. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 26.902
11. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 27.975
12. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 29.432
13. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 35.107
14. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari a 43.571

-. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari
-. Jarno Trulli (ITA) Toyota
-. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault
-. Rubens Barrichello (BRA) Honda
-. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari
-. Nelson Piquet (BRA) Renault

Imágenes: Formula1, GPUpdate

Lee a continuación: Felipe Massa consigue la pole en la noche de Singapur

Ver todos los comentarios 20
  • ed

    no deseo comentar en bitacocas.polla…..PESAOS!

  • humberto

    Simplemente XAPÓ, Alonso has tenido muxa suerte con el safety car pero mezclado con tu saber estar y calidad eso se transforma en VICTORIA. Felicidades!!!

  • Carlos

    ya le tocaba en un año komo este…por fin nos a podido dar una alegria…!!

  • se lo merecia.en cuanto a massa,es tonto.lo unico que quiero es que el conguito rancio no gane el mundial.

  • mclaren

    bravo Fernando!!! sin palabras, la verdad, excelente pilotaje del asturiano… confirma que actualmente, junto con Hamilton, son los dos mejores pilotos de la categoría, sin ninguna duda…
    cómo me hubiese gustado haber visto muchos años más a Fernando en McLaren… quién sabe todo lo que en conjunto hubieran logrado… una pena… pero quizás algun día se vaya el tonto de Dennis y ahí las cosas capaz que se aclaran… Alonso mismo lo ha dicho, no descarta que en un futuro pueda volver a McLaren, aunque las cosas, como bien ha aclarado, tienen que cambiar bastante… pero como dije, si se va Dennis, ya estaría más limpio el camino… quién sabe, en esto de la F1 nada es imposible :)

    saludos!

  • Me alegra que Fernando Alonso haya tenido suerte de una santa vez, lo que unido a su buen hacer en carrera (rodando en tiempos en los que solo Hamilton se movía) le ha dado una victoria que huele a milagro. Me alegro horrores por él, la verdad.

  • Xamade

    Para mi es JUSTO merecedor de la victoria, cierto q a tenido suerte en la carrera pero hay q recordar q todo el fin de semana a estado arriba del todo de los tiempos en clasificaciones libres con unos tiempos cojonudos, y despues de toda esa mejora y esfuerzo tuvo el incidente de la bomba de la gasolina, asi q es justo q hoy en la carrera con todo a su contra la diosa fortuna y otros factore mas como x ejemplo mejora sorprendente del Renault y x supuesto LAS MEJORES MANOS DE LA PARRILLA hayan sido grandes ayudas a la merecida victoria.

    Pd: Lo de Ferrari es vergonzoso…. entre la falta de ganas q ultimamente se le ve a Kimi, las cosas q hace Massa,cierto q lo de hoy fue cosa del semaforo, pero depues de ir ultimo ya ni luchaba ni nada le paso kubica y con un ritmo ridiculo ( si Alonso pensara como Massa hoy no habria conseguido nada ) y grandes fallos del equipo en general q desde hace años no se veian, estan dejando a Ferrari como un equipo mediocre y q a mi ver parece q no quiere ganar ( yo si quiero ganar ficho a los mejores y si veo q no funcionan los q tengo los largo )

  • Pingback: Alonso logro el podio en Singapur()

  • woody

    Alonso ha estado sensacional. Por supuesto que ha tenido suerte, pero todos los que ganan y todos los campeones la han tenido en algún momento. Es un poco triste que Renault haya necesitado estrategias raras o arriesgadas y que el coche de seguridad aparezca en el momento oportuno para que consigan buenos resultados, pero esque no da para más. Seguramente si Alonso hubiera calificado adelante la cosa no les hubiera salido tan bien y la carrera se le habría ido al garete. En resumen, se lo ha ganado porque sí, suerte, pero los tiempos que marcaba en cabeza y los riesgos que asumió antes de parar a repostar no son suerte.

    Nico Rosberg también merece mucha atención, porque parece que los Williams iban muy bien en este circuito, los dos en la Q3 y los dos en los puntos, ambos realizando un pilotaje y adelantamientos muy agresivos. Si no se llega a comer la penalización podríamos estar hablando de su primera victoria y simplemente del primer podio de Alonso. Esto ha sido su forma de decir: “sigo aquí, coño, esperando un buen coche”.

    Hamilton también ha estado genial, corriendo con la cabeza y no asumiendo más riesgos que los necesarios. El coche tenía poco agarre y lo ha mantenido por su sitio, pensando que el campeonato está a tres carreras.

    Lo de Ferrari ya ha sido un cúmulo de torpezas. Está claro que Massa no ha tenido la culpa de lo de la manguera, pero manda huevos… Y Kimi, que empezó tranquilo, cuando estaba apretando sale el coche de seguridad y cuando hacia el final de la carrera se estaba sobreponiendo a todo lo acontecido, rodando 5º y apretando un poco a Glock, todo al garete… Está claro que el circuito de Singapur no da un respiro.

    Y otra vez más, Vettel en los puntos. Estará deseando que el año que viene las restricciones aerodinámicas maquillen las deficiencias del motor Renault, porque si no se va a tirar de los pelos pilotando el Red Bull.

  • jorge

    Alonso ha hecho un carrerón en este circuito.
    @mclaren, si Alonso se cambiase a mclaren (cosa que me extraña que haga) es si se va Hamilton no Ron Dennis.

  • alexyn

    Alonso, muy bien, ha aprovechado la suerte que ha tenido y el coche también le ha respondido. Massa no tuvo la culpa de nada porque el semáforo se le puso verde y Hamilton, aunque nos pese, está madurando como piloto y puede ganar el mundial si no hace alguna de las suyas… atención a Vettel y Rosberg.

  • Carlos

    Jajaja pringao del Alonso, quien va a ganar el mundial va a ser Hamilton o Massa, no os hagáis ilusiones, que una sola carrera no significa nada…

  • Carlos, dime una cosa si te llega para ello. ¿Quien demonios ha dicho que Alonso va a ganar este mundial? Es que la verdad, no se si es cosa mía pero aquí nadie ha dicho eso, máxime teniendo en cuenta que creo recordar que es matemáticamente imposible. (De no ser así, que alguien me saque de este entuerto)

    Asi que por favor, vete a Autopista.es a montarte tus películas y dejanos a los de esta web en paz, que para leer chorradas dignas de un envidioso al que le ofenden los éxitos del mejor piloto español de F1 de la historia ya tenemos de sobra con la inacabable colección de borregos que día a día campan a sus anchas por youtube y similares haciendo del insulto su forma de ser.

  • ChaRly

    Para Carlos EN-VI-DI-O-SO, no solo lleva una carrera… es el 10º piloto con mas podios DE LA HISTORIA, y los q les qedan… osea q a callar envidioso.

  • antialonso

    Me alegro por Renault, no por el pesetero de Alonso, pura suerte, si el mismo articulo dice “Una vez que pudo pilotar sin tráfico, el asturiano empezó a marcar un ritmo aplastante”, corriendo solo hasta los Toro Rosso son buenos, ahh Senna debe estar revolviendose en su lecho al ver esta patetica F1, cuan atras quedaron los tiempos en que habia que tener verdadera habilidad conductiva y no un buen estratega de boxes para ganar una carrera, Mansell, Prost, Senna, Piquet, Lauda, esos eran pilotos, no estos fantoches de ahora.

  • Xamade

    CABEZON Y PARA LLEGAR A PONERSE EL PRIMERO Q PUSO EL PILOTO AUTOMATICO? se objetivo hijo mio.
    Y ya sabesmo q la formula 1 a cambiado y el coche es mas importante q el piloto, pero es tan facil como cambiar de canal o no ver la tv cuando ponen F1 si no te gusta, te vas a google y te bajas videos de las carreras de hacer 30 años ;) …antialonso… yo me voy a poner antitontos como el Carlos q no se de donde se saca las cosas, bien Naves x ponerlo en su sitio.

  • Yo la verdad que a la gente que va con el odio por bandera que no la entiendo. ¿Que tratan de decirnos? ¿Donde nacen esos comportamientos? ¿Esas frustraciones? Yo me lo haría mirar, la verdad.

    Con la de cosas bonitas, interesantes y entretenidas que hay por internet, hace falta ser tonto para ir de “antiloquesea”.

  • mclaren alonso y hamilton no hacen buena pareja prefiero a alonso y a kubica en ferrari antes que en mclaren ya era hora de que ganara

  • Pingback: Fernando Alonso y Nelson Piquet renuevan con Renault — Diariomotor()