CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

2 MIN

Honda Civic Hybrid, un híbrido de rallies en cooperación con Lotus

Lo cierto es que por el momento los vehículos híbridos no se han usado demasiado en competiciones de motor. Esa tendencia empeiza a revertirse, Peugeot ha anunciado el desarrollo de una versión híbrida de su 908 V12 HDi FAP de las LeMans Series LMP1 y ahora Honda revela el desarrollo de todo un coche de carreras sobre la base de un ahorrativo y ecológico Honda Civic Hybrid, uno de los pocos competidores directos del Toyota Prius en el mercado de híbridos.

Por supuesto, lejos quedan los neumáticos de baja fricción y una programación ahorrativa de la centralita electrónica. Lotus Engineering, en cooperación con Oaktec, busca una frenada regenerativa más agresiva y mayor potencia eléctrica y mecánica del sistema de propulsión. La caja de cambios CVT evita los cambios de marchas por lo que este peculiar Civic posee ya una cierta ventaja frente a otros coches con cajas de cambio más convencionales.

No conocemos los datos de potencia ni especificaciones, pero es una garantía de buen desempeño que Lotus lleve trabajando en este proyecto desde el año 2004. El coche ya ha debutado en varios rallies en el Reino Unido, cosechando incluso un elogiable primer puesto en el F1000 A Class Championship. Hoy mismo, 28 de septiembre, el Civic potenciado se estrenará en el circuito de carreras de Rockingham, en la Dunlop MAx Sport Cup.

Vía: carscoop En Diariomotor: Peugeot 908 HDI híbrido, novedad para Le Mans