Nissan Nuvu Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Sabíamos que Nissan presentaría el innovador Nuvu, un concept que nos muestra la dirección que tomarán en el futuro los automóviles: pequeños, eficientes, eléctricos. Hace días se presentó un teaser en el que aparecía un mando a distancia de función desconocida. Con motivo del Mondial de L’Automobile en París, el fabricante revela al mundo su último prototipo eléctrico, sobre sus líneas se desarrollará la futura generación del Micra.

El Nuvu es un urbano compacto, su longitud es de tres metros y en el interior de su bulbosa carrocería caben 2+1 ocupantes. Con +1 ocupantes Nissan dejar claro que el tercer ocupante de su urbano de tres metros o bien es un niño o un adulto pequeño en un viaje corto. Impulsado por un motor eléctrico y unas baterías de litio de reciente diseño, el Nuvu también anticipa el sistema de propulsión que los eléctricos Nissan usarán a partir de 2010.

Nissan Nuvu Concept

Con una autonomía de unos 125 km y una velocidad máxima de 120 km/h sus prestaciones no impresionan a nadie, pero para un vehículo eminentemente urbano no está nada mal. Sus baterías laminadas son el doble de eficientes que las tradicionales baterías cilíndricas de litio, incluso después de 100.000 km de uso continuado. Una carga con una fuente de alta potencia no debería llevar más de 20 minutos y una carga con un enchufe de 220V tan sólo dura 4 horas.

El Nuvu está fabricado con elementos de origen orgánicos, sin perjuicio para el medio ambiente. Los usuarios se montan en un oasis de tranquilidad bajo la sombra del “árbol de la energía”. La frase requiere una explicación. El techo del Nuvu está recubierto de paneles solares, cuando sale el sol se extienden como lo harían las hojas de un árbol, proporcionando energía a las baterías y sombra a los ocupantes. Realmente ingenioso.

El manejo del Nuvu es convencional pero los controles son de tipo “by-wire”, es decir, no hay una conexión física entre al acelerador y el motor eléctrico o entre el volante y las ruedas. Estas tecnologías aún están en fase experimental pero suponen un potencial ahorro de costes que no se puede dejar de observar para un futuro. Quizá en unos años todos los coches que veamos por la calle sean tan innovadores y ecológicos como el Nuvu.

Nissan Nuvu Concept

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Renault Z.E. Concept, Pininfarina B0, de Ferrari a los eléctricos, Nissan muestra sus avances para un futuro más ecológico

Lee a continuación: Nissan Note en París 2008

  • Dany

    Bonito ejercicio de diseño.

  • un micra desformao…

  • evinson granados

    para bebes del futuro no?

  • ayaya

    mmm una pregunta, se an confundido en la foto y an puesto un muñon?

  • Pues no resultará muy estético pero dentro de pocos años las grandes ciudades estarán llenas de estos micro coches