ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW X1 Concept en París 2008, sabor agridulce

Después de “desaprobación” del BMW X7 el último a incorporarse en la saga X de SUVs de la marca bávara es el X1, que se ha presentado como el BMW X1 Concept en el Salón de París. Resulta toda una primicia no por ser el cuarto de la serie sino por acomodarse más a un tamaño compacto. Para hacer una comparación se encuentra a pocos cm por encima de la longitud del Nissan Qashqai.

Pese a ser una de las propuestas más importantes de BMW para el evento de la capital francófona, fue casi imposible acercarse a él para poder tomar una buena cantidad de fotos. Los ángulos dejados al público fueron pequeños así que sólo nacieron estas dos fotos que al menos ayudan a comprender las dimensiones del X1 Concept. Roza los 4.46 metros de largo, 2.02 metros de ancho (entre retrovisores) y alcanza una altura 1.54 metros, bastante lejos de los 1.77 de altura que mide el X3.

Con su inspiración de diseño en ciertas facetas tomada del BMW Serie 7 pretende conquistar, cuando lo veamos en su forma de calle, a un público que busca la marca y la clase de la firma alemana y a su vez un SUV más urbano. Imposible hablar de una competencia con el citado modelo de Nissan o, pongamos por caso, el mayor Citroën C-Crosser.

Todavía tendremos que esperar aproximadamente un año para conocer el modelo de producción, que probablemente no diste demasiado de este concept. De momento, sabor agridulce al no poder admirarlo en todo su esplendor.

BMW X1 Concept en París 2008.

BMW X1 Concept.

En Diariomotor: BMW Concept X1BMW X1 Concept, primer vídeo téaser

Vídeo destacado del BMW X1

Imagen para el vídeo destacado del BMW X1 Botón de play
BMW X1 en tonalidad naranja, mostrando su imponente frontal y línea lateral.
Logo de la marca bmw BMW X1
  44.200 €

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. Según versiones hay posibilidad de elegir la tracción total e incluso motores híbridos.

Ficha X1
Solicita tu oferta
Cargando...