Seat Tribu, recreación muy fundamentada

 |  @sergioalvarez88  | 

En septiembre os adelantábamos los rasgos generales del nuevo Seat Tribu, a raíz de una filtración producida en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Partiendo de cihas imágenes nuestros compañeros de Motor Authority han recreado de manera muy fundamentada el aspecto del Tribu una vez ruede por nuestras carreteras. Para refrescaros la memoria, el Tribu se basará en la plataforma del Volkswagen Tiguan y su lanzamiento está previsto para principios de 2010.

A buen seguro lo veremos en algún Salón del Automóvil el próximo año, la lógica hace pensar que en el Salón de Barcelona, si la escasa afluencia de marcas no impide su apertura claro está. Volviendo al nuevo SUV de Seat, lo que más llama la atención es el frontal, presidio por la calandra estrenada en el nuevo Ibiza, que parece se convertirá en toda una seña de identidad para la marca. Sus líneas agresivas y profusas entradas de aire aseguran un aspecto deportivo.

Seat Tribu, recreación muy fundamentada

Moviéndonos hacia la zaga descubrimos una ópticas traseras cuyo diseño me impide no acordarme del Mitsubishi Outlander. En general es un producto enfocado para los que el Tiguan parece demasiado sobrio y caro, ya que el Tribu contará con un precio base notablemente inferior a 30.000€. Se rumorea que también se lanzará una versión de tres puertas y que el tamaño general del todocamino será ligeramente inferior al del Tiguan.

Bajo el capó no habrá sorpresas, propulsores gasolina TSI de hasta 200 CV y propulsores tubodiésel de hasta 170 CV. Se comercializarán versiones con únicamente tracción delantera y los propulsores más potentes irán unidos a un sistema de tracción integral no permanente de tipo Haldex. Será posible su asociación con cajas de cambio DSG de seis y siete relaciones.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Seat Tribu, aspecto definitivo del nuevo SUV

Lee a continuación: Cuarteto de Mercedes GLK para el SEMA Show, más información

  • jmt46

    tiguan a precio de seat…

  • Pues el éxito de este coche dependerá de lo ajustado del precio, ya que no es momento para SUV pero quién sabe.

  • pues tiene muy buena pinta.

  • A-862

    Hola amigos, les hablo desde Chile para felicitarles por su blog, muy bueno y entretenido.

    Ahora opinando sobre el Tribu, sólo diré que me fascinó el diseño, agresivo y diferente y creo que no pasará inadvertido ante las miradas al pasar por las calles.

    Lo único que no me gustó fue el lateral (se parece demasiado el Tiguan) pero comparándolo por ejemplo con el Altea Freetrack, el Tribu le saca 1000 puntos de ventaja (siendo que son de la misma marca).

  • pues no me gusta mucho pero si es a buen precio, se vende.!

  • no es cierto

    Que cosa más sosa… en fin…más de los mismo…

  • murciano

    para cuando se estrena este vehículo SEAT en nuestro pais??? No es x qe me interese pero me gustaria verlo ya x la ciudades de españa este 4×4 aunqe deveria de tener un morro mas agresivo y un kit de carroceria un pelin mas ancho. Qe se note qe es un 4×4 SEAT español.

  • alexyn

    Sí que podría ser. Quizá por detrás demasiado inspirado en el Ibiza, pero pueden ir por ahí los tiros. Está mucho más elaborado que el Exeo. Y es un modelo nuevo.

  • suguru

    estos de seat son unos sinverguenzas,con el modelo tan innovador que presentaron de tres puertas del tribu.Ahora dicen que este sera el acabado definitivo,normal que no vendan estos trastos.Ya hicieron lo mismo con el ibiza,presentaron el bocanegra y nos dieron una mierda pincha en un palo.
    Haber si os enterais los de SEAT:Queremos coches modernos,Deportivos,Baratos y que se note en todos los aspectos que es un coche Español;que vuelva ya el seat 1400

  • Frank

    Perfecto, y si además es contenido en precio, puede ser un gran éxito para Seat, que falta les hace. Lastima que hallan tardado tanto. Pero aún así creo que resultara un gran competidor de los superventas RAV, tucson, G-Vitara, Sportage,…. Muy bien. La cuestión fundamental: el precio…

  • Luis

    Hola.

    Pues yo, aun siendo seguidor de Seat me dejaron planchado con el actual Toledo, lo morros de la linea actual no terminan de convencerme ni tampoco esos laterales marcados con esa nervadora tan vistosa.

    En cuanto a este Tribu, me interesaba mientras veía otros montajes o bocetos pero este de aqui me parece bastante real y por eso me da pena, me da pena por que no me gusta. El morro podría pasar pero termina sin convencerme la calandra central demasiado sosa y simple. y en cuanto a la trasera de esta recreación… me parece un zapato. mejor una trasera con el aire del Altea (no el XL) me parecería más acertada.

    Pero vamos que a mi se me nota que en diseño SUV, mi ideal es el Audi Q5. No me importaría que se pareciera todo lo que quisiera (salvo en el precio). ;-)

  • difesoft

    Pues a mí me parece precioso. Además, a mí me encanta tb el VW Tiguan. Realmente se parecen mucho (lo cual no deja de ser raro), pero sí que se la ha dado un toque personal sobre todo en el frontal. La lástima es q no lo hubiesen sacado antes, ya q ahora mismo tengo un Altea casi nuevecito. Eso sí, tengo claro q mi próximo coche será un SUV, y si es Seat, mejor q mejor.