Seat Tribu, aspecto definitivo del nuevo SUV

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Cuando se filtraron a Internet los planes de Seat para el medio plazo, además de la berlina Exeo se hablaba del lanzamiento de un SUV alrededor de 2010. Tal todocamino tomaría los rasgos de diseño del Tribu Concept y se construiría sobre la base del Volkswagen Tiguan. En la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual se ha filtrado a la red unos renders registrados como patente por Seat que nos muestran el aspecto definitivo que a falta de otro nombre, tendrá el Seat Tribu.

Su carrocería es compacta y musculosa, al igaul que en el Tiguan, sus medidas rondarán los 4.4 metros de longitud, 1.8 metros de ancho y 1.7 metros de altura. Los nervios laterales son fruto de las manos de Luc Donckerwolke, el diseñador del nuevo Seat Ibiza. Las ópticas de la agresiva calandra también siguen el camino marcado por el pequeño utilitario y los pasos de ruedas cubiertos por protectores de plástico son similares a los usados en el Seat Altea Freetrack.

El SUV se ofrecerá incialmente en versión de 5 puertas, pero no se descarta una posible versión de tres puertas una vez haya salido al mercado. En cuanto a motorizaciones, podemos esperar las mismas de Volkswagen Tiguan, una selección de propulsores TDI y TSI. Como opciones en gasóleo dispondremos de dos 2.0 TDI de 140 y 170 CV y en gasolina dispondremos del aclamado 1.4 TSI Twincharger en su versión de 150 CV. Como opción más potente el motor 2.0 TSI turboalimentado proveerá buenas dosis de potencia y par con al menos 200 CV en la versión más evolucionada.

La potencia se transmitirá al suelo vía cajas de cambio manuales o automáticas y una tracción integral no permanente. La producción del Seat Tribu muy probablemente comenzará en el año 2010 pero antes conoceremos muchos más datos y detalles en su presentación oficial, muy probablemente a lo largo del año 2009. El Tribu deberá competir con rivales muy afianzados, tales como Ford Kuga, Renault Koleos u Opel Antara.

Más imágenes:

Vía: carscoop
Imagen: carscoop
En Diariomotor: Fotos del interior del Seat Tribu Concept, Seat Tribu, un nuevo SUV concept

Lee a continuación: Renault Sandero Stepway Crossover, el Dacia Sandero SUV

Ver todos los comentarios 36