ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ECTO-1, la ambulancia de Cazafantasmas en el SEMA

¿Quién no recuerda la película Cazafantasmas)? Probablemente fue de las primeras aproximaciones al tema de los fantasmas más orientada a la comedia que al terror, como la mayoría de las películas. En ella, un grupo de científicos considerados poco serios descubren la existencia de una puerta del mal por la que aparecen fantasmas en New York.

Un alarde de originalidad que hasta alcanzaba a su vehículo estrella, una vieja ambulancia adaptada para transportar los artigulios con los que cazar y vencer a los fantasmas. Está basada en la Eureka-Cadillac Ambulance del año 59, un clásico entre los clásicos dentro de los vehículos de servicio utilizados en los Estados Unidos. La Ecto-1, que así fue bautizada en honor de la definición parasicológica de ectoplasma), ha sido recompuesta para celebrar el 25 aniversario de la película de la mano de Sony para hacerle unas cuantas mejoras.

ECTO-1, la ambulancia de Cazafantasmas en el SEMA

A pesar de no poder considerarse de ninguna manera un vehículo “familiar”, aunque sólo sea porque mantiene muchos de los aparatos usados para el rodaje, Sony ha multiplicado por cien las características multimedia. Un sistema de navegación multimedia permite controlar el cargador de 10 CDs con soporte MP3, el lector de DVD o la conexión externa de iPod o de cualquier reproductor MP4. Las ondas sonoras parte de los amplificadores y altavoces Sony Marine junto a los subwoofers Sony Xplod.

Hay coches “de película” que no caen en el olvido, como esta ambulancia “fantasmal”, el famoso Batmóvil de Batman, el Coche Fantástico o el Delorean DMC12 de Regreso al Futuro (incluso “personajes” secundarios como el BMW futurista volador).

ECTO-1, la ambulancia de Cazafantasmas en el SEMA.

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Ambulancias todoterreno en Rusia | Una curiosa y antigua ambulancia rusa

Cargando...