comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

El BMW de Regreso al Futuro 2, un alarde de futurismo

¿Recordáis la trilogía cinematográfica Regreso al Futuro? En ella además de las aventuras de un joven y un “chiflado” doctor, aparecían una serie de coches nada convencionales. Uno de ellos era el famoso Delorean DMC12 con el que los dos protagonistas viajaban en el tiempo. En la segunda película aparecía un BMW descapotable versioneado para el año 2015 y que usaba el “maluto” sobrino del malo de la película, Biff Tannen.

El actual héroe que ha llevado a la recreación de este futurista vehículo en el mundo real, fuera del stage en la grabación de las películas, ha sido Jeff Chabotte. Este americano adquirió hace unos años un BMW 633 CSI del 76, el modelo alemán sobre el que se basada la adaptación para el film, y decidió llevar a cabo el solito la conversión. Parece que no tardó tanto como el del Lamborghini a mano pero su tiempo le debió ocupar cuando tuvo que remozar todo el interior y añadir los espectaculares accesorios de la carrocería.

La mezcla de aspectos futuristas y un tratado estilo Mad Max de la carrocería definen este peculiar descapotable, que contaba con la toma de aire de capó seguramente más grande del mundo y un mecanismo adaptado a las ruedas que le permitía volar (lógicamente Jeff no ha sido capaz de reproducir esta interesante habilidad en el mundo real). Pero sí ha sido capaz de configurar externamente el peculiar tema de colores de este ulterior BMW sin dejar escapar detalle alguno.

Viendo un fotograma de la película en la que sale el vehículo original, hay que aplaudir el trabajo de Jeff por la fidelidad de su réplica.

Vía: jalopnik En Diariomotor: El condensador de fluzo del Delorean de Regreso al Futuro, a la venta | El mítico DeLorean de Regreso al Futuro volverá a fabricarse | Quiero y no puedo: Volkswagen Scirocco convertido en Delorean DMC-12