CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Varios

2 MIN

Ambulancias todoterreno en Rusia

Hay zonas de Rusia en las que el estado del terreno no permite hacer carreteras o las que hay están en una situación de auténtica ruina. Incluso hay pequeñas localidades situadas en puertos montañosas o tras enormes bosques a los que es difícil acceder por prácticamente cualquier medio de transporte. Y es evidente que en esos lugares también necesitan atención sanitaria.

Las clásicas furgonetas que se suelen utilizar como ambulancias poco o nada pueden hacer ante terrenos donde abunda el lodo, las pozas de agua, las abruptas colinas o las zonas con un gran espesor de nieve. En Rusia han ideado conversiones a todoterreno para estas situaciones. Básicamente es un nuevo chasis con tracción para las 4 grandes ruedas muy al estilo de los Big Foots americanos pero sin una altura tan exagerada. En fin, no parece una mala solución cuando se trata de algo tan importante como la salud.

También existe la adaptación para un furgoneta convencional, no faltaba más.

Es más si vamos a utilizar la furgoneta para cruzar ríos por los que no hay puentes cercanos, tampoco hay problema. La adaptación a todoterreno-anfibio también es posible.

Vía: english-russia

En Diariomotor: Una curiosa y antigua ambulancia rusa | Rusia y sus adaptaciones: una moto Lada | Bicicleta propulsada por dos taladros, ingeniería rusa | Extraño coche-barco ruso