Lamborghini Gallardo y Murciélago con tracción trasera, adelanto

 |  @omiguel  | 

La marca del toro italiano parece estar preparando dos modelos superdeportivos que tendrían tracción trasera, dejando a un lado la tracción total que han usado en la mayoría de sus modelos hasta ahora. El primer rumor llegó a partir de una “versión SV (“superveloce) del Lamborghini Murciélago que además de prometer efectividad con su mayor potencia y su menor peso incorporaría la tracción únicamente en el tren trasero. Ahora llegan noticias de que el Gallardo podría incorporar a su gama una variante similar.

AutoTelegraaf nos traslada las conclusiones de una conversación con Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini. El primer lugar, a finales del 2009, se presentará el Gallardo LP5602 que incluirá de nuevo la nomenclatura Superleggera de ligero y potente con sólo dos ruedas motrices. También cuando se acerque el remate de año se presentaría el Murciélago LP6402, que podría venir acompañado así mismo de una versión SV con un ahorro de 100 kg de peso y, posiblemente, también tracción a las ruedas traseras.

Este modelo SV podría verse ya en el próximo Salón de Ginebra al menos como un prototipo, pero sobre el primer contacto con el Gallardo LP5602 y el Murciélago LP6402 todavía no se sabe nada. Y lo cierto es que tampoco está claro si serán tres versiones más ligeras o serán dos denominadas SV y con tracción trasera. En cualquier caso, está muy claro que Lamborghini se ha interesado por la 2WD, que seguro aporta diversión a estos futuros modelos ligeros y además hará consumir algo menos a sus profusos motores.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo Superleggera, fotos oficialesLamborghini Murciélago LP640 Versace

Lee a continuación: KTM X-Bow MTM

  • dmptuning

    es lo que toca, bajar consumos chavales, mientras unos recurren al diesel (porsche) otros optan por variar el sistema de tracción (lamborghini). Me pregunto si sacarán un estoque diesel…con tanta potencia parecería un avión!!

  • Tronxo

    De momento los de Edo-Competition ya han creado su propio Murcielago LP 710-2 que es solo tracción trasera con el que le han quitado unos kilos y que saca 710 cv.

  • Pingback: ¿Lamborghini prepara modelos con tracción trasera? | TUERCAnet()

  • speedevil

    No va solamente en ahorrar en cuanto a consumo, sino en mejorar la potencia y la respuesta del vehículo al manejarlo.

  • dmptuning

    eso ya lo sabía speedevil, no me has enseñado nada nuevo ¬¬

  • angel

    la lamborghini tiene que hacer algo o de plano mejoras en la potencia,aerodinamica y peso, bueno lo que trato de decir es que la lamborghini tiene que mejorar el nivel de “performance” de su super deportivo insignia; el lamborghini murcielago LP640 para seguir el paso ala modernidad de los mejores superdeportivos del planeta, en estos ultimos 3 años la mitica marca del toro se ha concentrado mas en lujo y exsclusividad,y en deportivos raros y super ultra costosos como el reventon que aunque hicieron furor por unos meses no marcaron ninguna diferencia,lamborghini se tiene que concentrar en su auto insignia el murcielago LP640 mejorarlo para que este al nivel de los konigseggs, los pagani zonda, el ferrari y ahora los japoneses salen que con su dichoso nissan GT-R vencieron a todos en nurburgring?,un auto japones de 6 cilindros? y dos turbos.. si vencio a los porsche,tambien al zonda y al gallardo superleggera,aparte, si los yankis de la chevrolet no hubieran interferido con su poderoso corvette ZR-1 a defender el honor de los motores grandes en contra de los diminutos motores japoneses, que sin sus turbos no son nadie,{aunque el ZR-1 usa un supercargador} y posterior mente otravez llegaron mas yankis de la dodge con su dodge viper SRT-10 por ACR de 10 cilindros y 600hp solo que estavez la ACR{American Club of Racing} aligero al viper y derrotaron al ZR-1,este nuevo lamborghini gallardo LP560 no ha hecho gran diferencia, es mas estilizado y ligeramente mas potente,con lo cual me supongo lo rediseñaron para destronar al ferrari F-430 scuderia. pero bueno,la lamborghini debe despertar ya que el mismisimo ferruccio lamborghini juro derrotar a ferrari,lo hizo en las calles ya que el dijo que sus autos son para las carreras en las calles no en las pistas como ferrari o mercedes, que por supuesto me gustaria que por primera vez la lamborghini entre al mundo de los circuitos, y aplaste al futuro nissan GT-R V-spec,,

  • dmptuning

    angel, veremos si no es al revés, si ya el GT-R normal aplasta al LP640 imagínate el V-Spec a un LP640 mejorado.

    Y tú que tienes en contra de los motores japoneses? no es mejor el más fuerte, sino el más agil, y eso el GT-R no ha parado de demostrarlo, pues con 6 cilindros y 2 turbos se enfrenta al que le echen, tanto si es un turbo, como un GT2 como un carrera GT le echa pistones y los vence. Lo mismo el EVO, motor pequeño, si, pero con una furia que ya quisieran muchos “superdeportivos”. El único que no sucumbe al GT-R base es el corvette ZR1, bueno, hay que tener en cuenta que son 140cv menos, y el enzo pues más todavía, 170cv menos.

    En cuanto a tus argumentos de que los motores sin turbo no son nadie, te das cuenta de que diciendo que el ZR1 tiene supercargador (que es mucho más fuerte que un turbo) echas por la borda tus propios argumentos?

    Precisamente el que cada vez coches más buenos lleven motores más pequeños, es una muestra de progreso, y para muestra un botón, reducen consumos, emisiones, mantenimiento, etc, gracias a reducir potencia y aumentar ligereza. Ésa es la verdadera filosofía del éxito: QUÍTAME UN KILO ANTES DE DARME UN CABALLO

    salu2!

  • speedevil

    Para que quede claro, un supercargador es un compresor volumétrico, el cual funciona bien A REVOLUCIONES MEDIAS, muy por el contrario del turbo.

  • dmptuning

    pero si se le quita también pierde fuerza, al igual que un turbo, no?

    Los americanos mucho ruido y pocas nueces, porque por ejemplo el challenger nuevo sólo coge 295 km/h con 500cv, a ver que coche con esa potencia no supera los 300 CON CRECES. Sin más el GT-R, con 480 cv coge 320, o el 911 turbo, con idéntica potencia llega a 326, o un F430 coupe, con 490 alcanza 315, y sólo con 10 cv más que el challenger sube a 320.

    Los únicos americanos aprovechables son los corvette, que el c6 con 437 cv ya llega a 300, y con 512 el Z06 ya iguala al scuderia con 2 cv menos, y el buque insignia de corvette, el ZR1 con 620cv alcanza 330 es tal vez el que de punta anda flojainas, pero en Nurburgring pocos le tosen, excepto los de otras categorías como enzo o pagani zonda R. Salu2 y recordad:

    No es el mejor el que más caballos tiene sino el que mejor los aprovecha.

  • dmptuning

    el GT-R alcanza 325, perdón…

  • speedevil

    Pues claro, ahí nos adentramos en el terreno de los computadores a bordo, las tracciones y otros detalles.
    En japón, generalmente desarrollan más motor y menos carroceréa, por el contrario de los europeos.

  • dmptuning

    “sólo con 10 cv más que el challenger sube a 320”

    en este punto me refería al F430 Scuderia, por si luego la gente se lía…

  • Pingback: Lamborghini Murciélago LP710-2 de Edo Competition retocado por Christian Audigier « 5mentarios()

  • el nissan gtr creo que pilla 313 por hora.tienen buena pinta estos lambos.

  • Pingback: Lamborghini Murcielago LP670-4 SV, adelanto del toro más rabioso — Diariomotor()