Apple iMo

 |  @omiguel  | 

Aunque lo parezca este original “manzana” rodante de Apple no ha sido idea por el gigante de Steve Jobs sino que es una creación de un alumno de diseño perteneciente a la Universidad de Coventry en Gran Bretaña y supuestamente no existe ninguna relación entre él y la marca. Parece ser que el diseño de Antony Jannarelly pretende mostrar un posible vehículo futurista urbano de pequeño tamaño y bajo un concepto de la integración total multimedia. Con los productos de Apple, claro está.

La mejor forma de definir el Apple iMo es la palabra burbuja, pues es a lo que más se parece. Diversos productos de Apple lo han inspirado claramente sobre todo en líneas generales con sus acabados curvos, transparente o con colores pastel tonos claros bien visibles. El iMo está preparado para transportar a 3 pasajeros en posición 2+1 y sobre un simple eje de dos ruedas. Aparentemente un sistema inteligente se encargaría de mantener el equilibrio en todo momento y, aunque el autor no ha declarado exactamente cómo, parece que sería un sistema similar al de los actuales Segway.

Apple iMo

Parece que no hay prototipo predictivo del mañana que no se propulse de una manera eficiente y limpia. En este caso el iMo hace uso de la electricidad de unas baterías para moverse cómodamente por la ciudad y que pueden ser recargadas mediante un conector trasero. Las últimas tecnologías de computación estarían disponibles para que el iMo tomase rutas de forma inteligente y se moviera de forma totalmente autónoma (e incluso aparcara sólo con su iPark). Esto sigue de una forma bastante fidedigna la filosofía de Apple que consiste en hacer las cosas fáciles y además bonitas.

Por si no fuera poco su original diseño y forma de apoyo, el iMo tiene otra curiosa característica en sus espaldas: el cambio de forma. Parte de su carcasa carrocería podría moldearse para adoptar una nueva estructura o una nueva tonalidad de color. Esta característica parece todavía lejana en el tiempo pero ya la hemos visto plasmada en otros prototipos como el del BMW Gina Roadster. Su interior tampoco es típico pues mostraría la información a los pasajeros de forma holográfica y uno de éstos utilizaría los gestos para manejar el navegador o los distintos mandos.

Apple iMo

Seguro que hasta el 2024 o más allá no veremos este vehículo a la venta en el Apple Store, el portal web sobre los productos tecnológicos de la marca de la manzana. Queda mucho por recorrer para alcanzar la tecnología de la que se habla en el iMo.

Apple iMo.

Vía: wired
En Diariomotor: The Detroit Fish, pequeños prototipos chinos eléctricos | Nuevas tecnologías de Nissan para 2009, incluido el robot personal interior

Lee a continuación: RORMaxx Formula AE, superdeportivo eléctrico alimentado por el viento y por el sol

  • Ruben oreiro

    Apple iDiota, mas bien, que esta cosa un iPod nano con ruedas?

  • dmptuning

    “Seguro que hasta el 2024 o más allá no veremos este vehículo a la venta en el Apple Store, el portal web sobre los productos tecnológicos de la marca de la manzana. Queda mucho por recorrer para alcanzar la tecnología de la que se habla en el iMo.”

    En realidad no queda tanto por recorrer como podría parecer, de echo SI SE QUISIERA se podría empezar hoy mismo a elaborar esos vehículos. El problema son los gobiernos y las petroleras, además del sistema monetario, mientras estas entidades sigan estando, nunca podremos gozar de esa tecnología. Salu2

  • dmptuning, hombre yo creo que para desarrollar una tecnología de control automático de tráfico todavía queda mucho.

    Para crear vehículos eléctricos está claro que hay tecnología de sobra aunque siga estando en pañales. Si se quiere claro que se avanza pero no todo va tan rápido como quisiéramos.

    Saludos.

  • dmptuning

    bueno, para año nuevo no, claro, pero tampoco en 2024, en 2012 ya se podría hacer si no obstaculiza nadie el proyecto.

  • Pingback: Apple iMo, el iPod sobre dos ruedas | Viciomotor.es()

  • Abner

    Ya hay competiciones de coches que conducen solos, y ultimamente estan consiguiendo resultados respetables. Yo creo que a dia de hoy es posible fabricar algo similar a esto, aunque esta clarisimo que a medida que la tecnologia avance las prestaciones de los modelos mejorarán, por ejemplo la autonomia, no solo de las baterias sino la autonomia de movimiento autonomo (mediante algoritmos, GPS etc).

    PD: iPark jajajajajaj

  • Lejos de ir en contra del progreso, con el que estoy totalmente de acuerdo (y sino me tengo que quedar en casa jeje) pues me parece que a día de hoy se consiguen verdaderas maravillas en “laboratorio”.

    Es decir, al mundo real estas aplicaciones tan tecnológicamente avanzadas van llegando con un discreto cuentagotas. Incluso a veces tiene su sentido pues el entorno necesita un tiempo para ir avanzando, la terapia de choque no siempre funciona con el ser humano.

    Claro que veremos estos asuntos pero mientras no sea económicamente muy rentable para las empresas no lo veremos perfectamente implantado. No veremos ese tejido que servirá de apoyo para mover automáticamente este tipo de vehículos porque requiere mucho esfuerzo económico.

    Al final es lo mismo de siempre. “Poderoso caballero es Don Dinero”.

  • FNT91EB

    Si no llego a ver el monigote sentado en el interior y si no hubieseis dicho lo de que es para 3 pasajeros no me hubiera enterado que cojones es eso. Pero una vez ya he visto lo que es voy a opinar que es un coche para GAY’s, menuda pedazo de mierda los americanos que suelen ser los que hacen esos coches ferozes, acojonantes, con motores V8 que suenan como un volcan ahore estoy viendo como tambien hay algunos que hacen muchas mariconadas. Porfavor espero que cuando mis hijos ( que aun no tengo ) tengan carnet de conducir no tengan que ver estas cosas.

  • Rafel

    Me abstengo de opinar sobre tu comentario, porque es simplemente deleznable y estulto.

  • dmptuning

    FNT91EB tu comentario sencillamente da vergüenza ajena. Sabías que ahora los americanos, precisamente por hacer esos coches grandes, feroces y tragacaldo están en quiebra? Mira GM, ford y chrysler y sabrás de lo que hablo…

    Concuerdo con abner al 100%. Antes tuvimos nuestros piques, pero después de ver zeitgeist he abierto los ojos, así que retiro lo anterior de “buga pescadilla” y “señor pescadilla”. La ecología es el futuro, y seguramente éstos, o como mucho los smarts, sean los que estén al alcanze del ciudadano, aunque el coche ese con forma de delfín (no me acuerdo de cómo se llamaba) o un resurgimiento del EV1 también serían excelentes para la clase obrera. Salu2

  • speedevil

    Los pro: Es un vehículo que revolucionará al mundo, es simple y práctico además de ecológico.
    Es autónomo, y eso nos ahorra muchas complicaciones.
    Los contra: Apple es capaz de desarrollar esta tecnología. Sin embargo: Las grandes compañías automovilísticas, le harán sombra, además de ser “muy extravagante” para el consumidor que está acostumbrado a los vehículos de combustión interna, o los sedanes amplios, …o los SUV’s.

  • dmptuning

    Y tanto que están acostumbrados, están acostumbrados. Pues gente, habrá que irse “desacostumbrándose” de la gasofa, que ente que nos acostumbramos y no a las nuevas tecnologías limpias y baratas, la crisis nos come y el planeta se va a la mierda…salu2

  • dmptuning
  • Pingback: Apple iMo: diseño y sostenibilidad para el mañana : Blog de Motor()

  • Pingback: Apple iMove, así sería el coche del fabricante del iPhone — Diariomotor()