comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Toyota Yaris TS 2009, interesante utilitario fuera de alcance

El utilitario japonés Toyota Yaris ha recibido recientemente un lavado de cara para actualizar su imagen a mitad de su ciclo de vida comercial. En otros mercados distintos al español, como pueden ser el italiano o alemán también se actualiza el Yaris más deportivo con motivo de su presentación en Ginebra: demos la bienvenida al Yaris TS 2009. Visualmente, el TS estrena paragolpes delanteros y traseros, siendo en mi opinión más atractivo el último, guarnecido con un escape de generosas dimensiones.

Los faldones laterales y las llantas de 16 pulgadas le dan ciertamente un toque deportivo, completamente ausente en los demás Yaris. En el habitáculo nada diferencia al TS de los demás Yaris, únicamente los muy observadores descubrirán escalas más optimistas en el velocímetro y unos asientos con algo más de apoyo lateral. El motor que mueve a este pequeño GTI es un cuatro cilindros atmosférico de gasolina, cubicando unos generosos 1.8 litros y generando una potencia y par máximos de 132 CV y 173 Nm.

Los datos prestacionales son por tanto idénticos al de la previa generación, una aceleración hasta los 100 km/h de 9.3 segundos y una velocidad máxima de 194 km/h, acompañados de un mejor paso por curva gracias a neumáticos de más generosas dimensiones y suspensión revisada. Sin embargo, no debemos llevarnos a engaños, el Yaris TS no es ningún utilitario radical, rivales como los Renault Clio Sport u Opel Corsa OPC son superiores en potencia y eficacia, siendo su rival más directo el Suzuki Swift Sport.

Desgraciadamente, Toyota no potencia suficientemente su deportividad, con lo que el Swift a pesar de tener 5 CV menos es superior en todos los aspectos, debido a que está mucho más enfocado a correr. En cualquier caso, es una opción razonable para aquellos que buscan más picante en su trayecto diario al trabajo, sin desmadrarse con los costes: homologa un consumo de 7.2 l/100 km en ciclo combinado. Su precio en otros mercados – no se vende en España – es algo elevado, unos 18.000€.

Vía: autoblog.it En Diariomotor: Toyota Yaris 2009, Toyota Yaris TS, la versión deportiva del utilitario de la marca nipona

Vídeo destacado del Toyota Yaris