ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Polo 2009, en un muro del Salón de Ginebra

Creo que el título se merece una explicación, puede resultar algo confuso a priori. El Salón de Ginebra ya está calentando motores y en el recinto donde tendrá lugar los fabricantes ya están colgando enormes carteles publicitarios de sus primicias mundiales. Volkswagen ha colgado un cartel en el que podemos ya ver la forma que tendrá el nuevo Polo, la esperada renovación del utilitario, uno de los productos de más éxito del fabricante alemán a pesar de un precio algo elevado en comparación con sus rivales.

Sabemos que se basará en la plataforma global estrenada por el actual Seat Ibiza lo que significa que crecerá en longitud con respecto a la actual generación, muy probablemente superando por poco los cuatro metros. A la vista de la única imagen disponible, de bastante mala calidad, podemos intuir una forma notablemente diferente al actual Polo, el techo tiene más caída y es en general más deportivo, al menos a la vista de las grandes llantas y los abultados pasos de rueda eso parece.

Las recreaciones y datos de los que nos habíamos hecho eco no estaban para nada equivocados y está casi confirmado al 100% que el nuevo Polo estrenará motores 1.6 TDI common-rail de potencias en un principio entre 90 y 105 CV y un nuevo 1.2 TSI de unos 90-100 CV, una opción ideal para consumir poco combustible, Renault emplea una solución similar en el Clio 1.2 tCe. Las versiones Bluemotion y GTI se presentarán en el IAA de Frankfurt y se rumorea que el último empleará el mismo 1.4 TSI de 180 CV del Seat Ibiza Cupra.

En unos días todos los datos oficiales.

Vía: autoweek.nl
En Diariomotor: Volkswagen Polo GTI 2010, adelanto, Volkswagen Polo 2009, nueva recreación y más información

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...