El Concorso d’Eleganza Villa d’Este se supera a sí mismo

 |  @sergioalvarez88  | 

El Concorso d'Eleganza Villa d'Este se supera a sí mismo

Todos los años a las orillas del lago Como, al norte de Italia, tiene lugar un acontecimiento muy especial. En una lujosa villa de más de 500 años de antigüedad, enclavada en un entorno privilegiado se celebra el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Se dan cita algunos de los mejores automóviles clásicos jamás creados, que compiten entre sí en espectacularidad. También se presentan prototipos o nuevos modelos de superlujo, tal es el caso de los Bugatti Veyron Centenaire o el precioso Morgan Aero SuperSports.

En el evento de este año ha ganado un inmaculado Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Touring del año 1938, propiedad de un coleccionista estadounidense. Tanto jurado como público lo han nombrado vencedor, a pesar de los innumerables competidores, coches que cualquier aficionado desearía tener en su garaje. Otro galardón destacado es el de prototipo del año, que ha recaído en el precioso Aston Martin One-77, un superdeportivo de más de 700 CV que competía por el trofeo con el Infiniti Essence o el Bertone Mantide.

El Concorso d'Eleganza Villa d'Este se supera a sí mismo

Otros coches – valorados en millones de euros – que merece la pena vivir en directo son el Bugatti 57S Atalante, un Bentley 8 Litre Sportsman Coupé, el BMW GINA Light Visionmodel o el único Ferrari 250 GT Europa Coupé Pinin Farina, que se llevó el premio a la mejor restauración. Uno se pierde entre tanto clásico italiano, británico o alemán, por lo que lo mejor es que os recreéis en la extensa galería de imágenes en alta resolución que os ofrecemos a continuación. No será como estar allí, pero merece la pena.

Concorso d’Eleganza Villa d’Este

Vía: World Car Fans, CarScoop
En Diariomotor: Aston Martin One-77, desvelado en Villa D’Este, Moderno y clásico se funden en el Bugatti Veyron Centenaire, BMW M1 Hommage Concept

Lee a continuación: Montecarlo Barchetta

  • aaron

    uff,q pasada,me encantaria poder ir alguna vez n mi vida

    el bmw verde d la primera foto no lo habia visto nunca y me ha encantado,sabeis cual es?los demas tb me encantan x supuesto qien tuviera cualqiera d ellos…

    el bmw GINA es increible,ademas d ser precioso,la carroceria d “tela” es realmente curiosa

  • Romina1

    mmm esto si q es el paraiso jejeje, me encantaria sobre todo ver los bugatti y el bmw Gina, es rarisimo pero es una pasadaaaaaa.

  • xa

    Madre mia cuanto sueño junto. Si pudiera entraba ahi dentro y a golpe de talonario me los llevaba todos. Quien pudiera.

  • Anónimo

    Creo que el bmw es un bertone 2800 spicup del 69 , pero no estoy seguro porque tb pietro frua y pininfarina hacían de estas cosas..

    por cierto que tiene que ser una flipada ver uno de estos concursos. yo es que me leo to los libros de coches raros de los 60 y 70 son un vicio.

  • los dos coches con mas posibilidades para mi son el one 77 y el infinity essence.

  • aaron

    gracias anonymous si q era l bertone 2800 spicup,me encanta y ademas tiene una especie d techo duro retractil muy curioso

    x si a alguno os ha gustado tb y qereis ver mas fotos y leer algo(en ingles)sobre este coche os dejo el link

    http://www.ultimatecarpage.com/car/4124/BMW-2800-Bertone-Spicup.html

  • tito

    si por ejemplo te chocan una puerta del bmw gina, vuelve a su forma original? parezco un boludo preguntando esto pero mas de uno debe tener la misma duda jaja

  • aaron

    tito:no lo se seguro pero supongo q si el golpe no es muy fuerte al ser tela no pasara nada,si el golpe ya es algo mayor supongo q se jodera tanto la tela como el sistema d cables q mueve la tela e iras con el coche con rasgones como si fuera una camiseta vieja jajaja

  • JoSe

    digo que se se supera…

  • XxX

    BMW GINA Light Visionmodel. Vehículo de la década y haber de las que vienen…

  • Anónimo

    yo preferiría el m1 concept homage ese.

  • Pingback: El XII Concorso d’Eleganza Villa d’Este en imágenes — Diariomotor()