Cambio de líder: el nuevo Porsche Cayenne más feo del mundo

 |  @omiguel  | 

O al menos esa es la sensación que me atraviesa el cuerpo cuando vuelvo a ver este Porsche Cayenne. Su diseño lo firma el preparador ruso Status Design y personalmente su gusto es de horripilante para abajo, arrebatándole fácilmente el título al anterior Cayenne más feo del mundo.

Hay dos partes importantes en las que este Cayenne produce pavor. La primera, la más evidente: el frontal. Se ha ganado unas enormes fauces que parecen absorber todo lo que tocan, con un morro más afilado y puntiagudo. Con las distancias oportunas, tiene un aire al famoso PT Cruiser Alien. Aún así se le puede sacar algo de bonito mencionando los faros principales y las luces LED en forma de “L”.

El Porsche Cayenne más feo del mundo lo firma Status Design

No se entiende tampoco mucho a qué vienen esas “asas” situadas sobre sendos pilares C. Estéticamente no me parecen excesivamente elegantes y dudo de su aplicación aerodinámica, si alguien tiene idea de para qué pueda servir es libre de decirlo. El juego de colores al menos no ha quedado mal y en las diferentes “interpretaciones” se juega con dos tonos, uno de los cuales baña el lateral y las llantas de aleación.

Todavía son únicamente recreaciones por ordenador aunque la idea de este preparador es llevarla a cabo. Seguro que hasta hay clientes interesados en hacerse con esta versión tan peculiar del SUV.

El Porsche Cayenne más feo del mundo lo firma Status Design

Desde luego no es el único que echa para atrás y que debe de estar hiriendo en el corazón a los que diseñaron el Cayenne. Sin ir más lejos una firma tan conocida como TechArt nos marcó con su Magnum y MAFF nos presentó su Cayenne Muron, dos Porsche que parecían capaces de parar un tren.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Porsche Cayenne 2007, datos oficiales | El Porsche Cayenne más feo del mundo

Lee a continuación: Volvo XC90 o BMW X5, entre dos grandes de siete plazas

Solicita tu oferta desde 87.579 €
  • Anónimo

    el morro como un dallara, una entradita como la del viper, un aleron como el del stratos…..es como un corolla verso tuneado..o mejor como una ford galaxy tuning gris horrible de maxituning que había

  • No difiere mucho del original: sigue siendo un montón de chatarra con aspecto de todoterreno que sólo sirve para fardar.

    PROHIBICIÓN DE LOS SUV’S YA!!

  • Xofa

    hhahahahahah estos se lo han currado aun mas

  • Kermitt

    sera el proximo portagonista de TRANSFORMERS 3

  • Anónimo

    o de juez dred,fortaleza infernal 3…..

  • Gere

    Pobre Cayenne.
    Dios mio, la gente tiene el gusto en el jodido culo!!

  • paula

    esto me corta hasta el periodo dios mio que horror de coche

  • Anónimo

    paula…..hay maneras…

  • Ruben Oreiro

    dmptuning, disculpa q discrepe , pero el cayenne esta considerado uno de los mejores todo terrenos del mercado, eso si, claro esta por encima siempre estaran, range rover discovery, defender y el klasse G de mercedes.

  • tomiton

    que feo es por dios

  • joshua

    yo creo que el cayenne “natillas” estaba mas jodido…

  • zamu

    madre de Dios… Se salva la combinación de colores y poco más… :S

    por otro lado, dmptuning, eres pesadito, eh?

  • enjuto

    Pues a mi no me desagrada. Un poco exagerado el frontal, sí, pero no está tan mal. Si arreglaran un poco el morro ese tan barroco que parece un secador de manos gigante, estaría incluso bien :)

  • Anónimo

    pero el cayenne tiene reductora? porque si no la tiene no es un tt

  • Diseño

    Nose, pero a mi me parece hasta ofensivo el titulo que se le ha puesto a esta noticia….de entrada no todos tienen la misma opinion! y es mas visto desde el punto de vista de un artista o incluso de un ingeniero es un arte o un buenisimo diseño que impacta a la primera vista y desde luego para nada como para apodarle a la primera “mas feo del mundo”
    este diseño me parece muy futurista, vanguardista, atrevido, llamativo, exclusivo, deportivo, etc.
    este tipo de diseño tan marginal con respecto a los otros diseñadores, me recuerda a Citröen, sus lineas siempre han diferido del resto de las marcas, atreviendo a apostar por unas lineas mas futuristas, como por ejemplo el C4, que cuando salio al mercado, a mucha gente no le gustaba para nada, pero poco a poco muchos de los que decian que eran feos, ahora dicen que son de lo mas bellos.

  • Anónimo

    es feo de cojones, mira que no me gusta el cayenne, pero me parece mal lo que le han hecho.

  • No se dice: ES FEO, se dice: NO ES DE MI AGRADO.

    Y quien les dijo a ustedes que tienen buen gusto?

  • “el cayenne esta considerado uno de los mejores todo terrenos del mercado, eso si, claro esta por encima siempre estaran, range rover discovery, defender y el klasse G de mercedes”

    ¿De qué sirve un todoterreno con 500 CV cuando en cuanto el firme sea resbaladizo, sus neumáticos asfálticos no son capaces de transmitir ni 30 CV al suelo antes de ponerse a deslizar?

    ¿De qué sirven esos caballos si en cuanto pases de 80 Km/h le revientas las suspensiones de recorrido corto -para asfalto- si es que no sales volando en el primer bache -nula capacidad de tracción, con muelle duros-?

    El porsche cayenne es el colmo del absurdo: un todoterreno que no es capaz de hacer todoterreno. Sólo es pura estética. Evidentemente, el dueño de un Cayenne no piensa ni loco rayar la pintura metiéndolo por una trialera. Es un coche para asfalto, con pinta de todoterreno.

    ¿De qué sirven 500CV si es ilegal circular a más de 120 Km/h y delictivo hacerlo a más de 180Km/h? Para que los niños vean el 300Km/h en el marcador y alucinen.

    Y aún pensando que esto te da igual y que quieres aprovechar esos 500CV corriendo por asfalto (ya que por campo es inverosímil)…¿Por qué te gastas más de veinte kilos en un todoterreno, enorme, pesado, con el centro de gravedad alto…la antítesis de lo que debería ser un deportivo?

    Absurdo. Es la quintaesencia del coche disfuncional: tiene más de todo, pero no sirve para nada. La expresión más pura del infantilismo con cuatro ruedas. Pero yo lo tengo más grande.

    Patético.

    Quien quiera un todoterreno debe ir a por un LR defender, un jeep wrangler o un Mercedes clase G, no este montón de chatarra que es gual que todos los SUV’s: sólo sirven para fardar y decir quién “la tiene más grande” (aunque es al revés, coche grande polla pequeña).

  • A aquelos que les gustan los todoterrenos ya sabemos cómo tienen el “asunto”, por eso yo adoro los coches pequeños…

    B-)

  • jmt46

    el que busca un cayenne turbo ni se plantea un land rover.
    esto es un SUV no un todoterreno tiene otros fines. si me dices un coche que pueda ir rapido, realmente rapido llevar a mi familia y que encima pueda llegar a mi hipotetica finca sin dejarme los bajos…. te sorprenderia lo rapido que puede pasar por curvas este coche y sobretodo el X6.

  • Diego

    espero que te hayas quedado agusto insultando a disestro y siniestro a todos los que tiene un cayene y si que vemos algo de sentido a estos coches

    por cierto el NISSAN qasqai es = de inutil eee , no por ser porsche lo es mas no ???

    saludos

  • alexyn

    ¡¡¡¡Vade retro!!!!

  • x

    Hay diseñadores que se merecne la muerte. A la hoguera y listos.

    Mae mia ke kosa mas fea.

  • PizZa:. (Arg.)

    ascoooooo pero el otro estaba muchisimo mas FEEOO

  • NoniNox!

    etaba borracho el que lo hizo??

  • macz

    Hahahaha el título es bueno, pero creo que el otro “cayenne más feo del mundo” puede seguir siendo el poseedor de la corona sin tanta preocupación. A éste si se le quitan esas “asas” y la pseudo toma de aire tipo viper y le corrigen ese diseño de tanta raya al frontal, me parece que no se vería muy mal… en mi opinión.

    Salu2

  • “si me dices un coche que pueda ir rapido, realmente rapido llevar a mi familia y que encima pueda llegar a mi hipotetica finca sin dejarme los bajos”

    Pues tienes mucho donde elegir… cualquiera de las rancheras habituales, o versiones de deportivos comunes (M5 Touring, M3 berlina, C63AMG Break, todos con suspensión neumática regulable). Más rápidos, más ligeros, más seguros, y al menos echos para servir, no para fardar.

  • Ruben Oreiro

    dmptuning: perdona q te diga, pero yo he visto pruebas de los cayenne y ojito por donde se menten sin despinarse, es como el range rover sport, solo lo ves por carretera, pero ese tiene unas cualidades off road alucinantes, lo q pasa es q se lo compran personas q lo utilizan para lucirlo sin mas, es como los ancianos, los ves con maserati, porsche y ferrari, y van a 100km/h.

  • chrisvargs

    estoy de acuerdo con dmptuning…. el Cayenne es solo para lucirlo en la ciudad o en carretera….

  • Alfre

    Creo que es mas feo el que ahora nombran como el “anterior Cayenne mas feo del mundo”..

    Si me dan a elegir me quedo con este =/

  • valeria

    no dios. q vergüenza.
    y yo q amo porsche (L)

    :/

  • Ralph

    asas?? creo que lo ha sacado del F599, pero exagerandolo. El tema de SUV desaparecer? hoy son mejores que hace 15 años, considero que la marca Porsche es la que más esta bajango los consumos de Co2 y en general, por las prestaciones que tiene, solo debes conparar el último 911 y creo que el new 911 2010 será mejor. No és un Ferrari como marca pero las grandes marcas pueden conseguir ya que tiene los mejores ingenieros (hay teneis el sustituto del F430)

  • Anónimo

    pero q deciis si no puede star mas wapooooooooo

  • anaya

    es genial m encanta solo le kitaba lo d los lados en color x lo dmas carrazoooooooooo

  • Gabilondo

    Qué lastima, en este pais siempre pasa igual, cuando uno no es capaz de llegar donde otros, en vez de luchar por conseguirlo se dedican a criticar, su coche, su casa, su mujer, sus hijos, y hasta la suegra…. y para más Inri lo dicen horteras de cojones con coches viejos pintados como los de Starski y Hutch, cágate lorito,, y os lo dice uno que si tiene un toyota, con bf goodrich, suspensiones preparadas, corto, y lo que querais, pero además me compro un cayenne diesel ahora, porque tiene reductora, tracción integral, suspensión neumática, y … 9 litros a los 100. Lo que nunca imaginé es que a alguien le jodiera tanto…. y lo de la polla, cuando querais horteras de mierda para a uno con un porsche y os la medis……….

  • juan carlos

    no es tan feo se fue de la linea clasica para ser un turismo del monton y con el frente de un citroen,la verddad muy futurista pero prefiero el modelo del 2004,sin duda le haria falta un buena reductora tipo las de los jeep americanos ya que las de casa se rompen,y ahora que van a hacer con los diesel coches potentes con motores de lavarropas ruidosos lentos y mas contaminantes que la gasolina porque los vehiculos diesel contaminan mas que un gasolina,para la gente que no sabe, estos se lo comen los arboles mientras que los diesel generan altos contenidos contaminantes que la naturaleza no se beneficia si no porque los yanquies siguen con los motores de gasolina porque contaminan menos que los diesel. saludos..