Volvo XC60 R-Design

 |  @omiguel  | 

La denominación R-Design se sigue extendiendo a lo largo de los modelos de Volvo para definir, de forma inconfundible, una caracterización estética diferenciada. Es decir, cada uno de los Volvo que se visten con el R-Design ganan mucho carácter deportivo y más músculo. El último al que le ha tocado el turno, el Volvo XC60.

Siendo un SUV los accesorios deportivos pueden convertirlo en un producto muy basto pero el Volvo XC60 simplemente gana, no pierde en ningún caso. Su exterior viene reconvertido con nuevos parachoques que vienen diseñados con detalles en un color gris mate. Las faldas laterales y el difusor trasero también reciben esa tonalidad para desmarcarse de cualquier otro XC60 por su amplio tamaño. Los retrovisores también siguen ese juego y el único detalle metalizado exterior aparece en las salidas de escape cromadas.

Volvo XC60 R-Design

Las exclusivas llantas de aleación elegidas por Volvo para este XC60 RDesign son de cinco radios y tienen un tamaño de 18 pulgadas aunque pueden elevar su diámetro hasta las 20 pulgadas. Más que suficientes sino se pretende perder comodidad en la circulación. Aunque nos lo presentan en color rojo el RDesign puede ser escogido en hasta siete colores diferentes, la mayoría de ellos con el acabado metalizado que exige la ocasión.

El comportamiento del chasis puede mejorarse con una amortiguación específica que asegura dosis de aplomo en el asfalto aunque sin llegar a disminuir la altura que hay desde los bajos del XC60 al suelo. En conjunción con la nueva amortiguación se realizan cambios en la dirección asistida que permiten hacer más preciso el tacto del volante y transmitir con menor dilación los cambios en la calzada. Mejora las sensaciones, que es lo que se busca al adquirir el R-Design.

Volvo XC60 R-Design

Las mayores capacidades de personalización del R-Design se encuentran en el interior, pudiéndose jugar con una variedad de combinaciones de colores para la tapicería de los asientos deportivos en tela y cuero. Llama la atención el gran uso de los detalles metalizados en el habitáculo desde los paneles de las puertas hasta el salpicadero o en los pedales de aluminio ligero. Aunque Volvo no muestra imagen alguna del interior la instrumentación básica cuenta con el fondo azul típico.

Después de este adelanto será en septiembre, durante el Salón de Frankfurt, cuando conozcamos más detalles de este modelo.

Vía: Volvo

En Diariomotor: Volvo XC60 | Volvo XC90 R Design | Los Volvo DRI Ve también reciben el paquete deportivo R-Design

Lee a continuación: Cobra N+ Tuning Volvo XC60

Solicita tu oferta desde 48.675 €
  • CRISTIAN

    SI ESTE SUV YA ERA EL MAS BONITO DE SU SEGMENTO, AHORA NO HAY NINGUNA DUDA

  • luis

    cristian… LO HAS DICHO TODO…

  • Anónimo

    VOLVO 4LIFE!!!!

  • precioso un buen kit muy agresivo.

  • Vayactor

    esque es bonito y punto! encima con esas llantitas ya para morirse, como me gusta este suv

  • Juan Alberto

    hermoso realmente!!!

  • pepe

    impresionante