Saleen Mustang 435s, más potencia y estilo para el pony americano

 |  @davidvillarreal  | 

Se acaba de presentar el nuevo Saleen Mustang 435s, el primer modelo de una nueva era de Saleen Performance Vehicles (anteriormente Saleen Inc.) sin su fundador Steve Saleen que aún lucha en los tribunales por la utilización de un apellido que al otro lado del atlántico es sinónimo de potencia y prestaciones y que a lo largo de más de 25 años de historia ha acompañado a los deportivos americanos más impresionantes y como no podía ser de otra forma al histórico Ford Mustang.

El nuevo Saleen Mustang 435s presume de los 435 CV que han conseguido obtener del motor 4.6 V8 (que originalmente desarrollaba 315 CV de potencia) gracias al compresor Saleen Series VI, con un par máximo de 575 Nm. Además se ha incluido una palanca de cambios de recorridos cortos asociada a la caja de cambios manual de cinco velocidades que incorpora de serie el nuevo Ford Mustang.

Saleen Mustang 435s

Además de las mejoras mecánicas, esta preparación de Saleen Performance Vehicles cuenta con llantas de aleación de 18” y cinco radios sobre unas suspensiones Racecraft rebajadas 0,6 cm. Estéticamente destaca el panel trasero de plástico negro y los emblemas y los chevrones de Saleen. Tambien se podrá instalar un paquete aerodinámico opcional con las defensas y el alerón trasero aligerados.

El nuevo Saleen Mustang 435s se mostrará por primera vez esta semana en un evento de presentación en Myrtle Beach (Carolina del Sur), y tal y como ya han adelantado desde Saleen Performance Vehicles a finales de año en el SEMA Show se presentará una versión aún más rádical y potente del pony de Ford.

Saleen Mustang 435s

Vía: Saleen Performance Vehicles
En Diariomotor: Roush 427R, creando el Mustang perfecto, Iacocca Silver 45th Aniversary Edition, Shelby Mustang GT500 2010

Lee a continuación: El Chevrolet Camaro derrota en ventas al Ford Mustang

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • aaron

    lo primero decir q me encanta ste coche s realmente precioso

    lo segundo es una duda q tengo y s q no se q relacion hay entre la empresa SMS y Saleen d siempre,s lo misma empresa o son distintas,xq he visto preparaciones d SMS cn l frontal tipico saleen y pensaba q era q saleen ahora se llamaba SMS y ahora veo q saleen sigue existiendo(aunq cn un peqeño cambio d nombre.muxas gracias

  • @aaron Es normal que tengas esa duda ya que los problemas entre SMS y la antigua Saleen llevan a confusión.

    En realidad Saleen Performance Vehicles es la empresa que anteriormente se llamaba Saleen Inc. y que fundó Steve Saleen, el problema es que el holding M.J. Acquisitions Inc. se hizo con la compañía y Steve dejó su antigua compañía para fundar SMS..

    Actualmente Steve Saleen y Saleen Performance Vehicles están en juicios para resolver quien puede utilizar de manera legítima el nombre Saleen.

    Un saludo!

  • aaron

    ok david gracias x la aclaracion,hacia tiempo q tenia la duda

  • F€R

    Esa trasera me gusta más que la de serie.

  • macz

    Lo que hizo Saleen con la anterior generación de mustang era muy bueno y con estas versiones nos muestran que a pesar de las disputas legales su interés por crear mustangs únicos sigue siendo su prioridad.

    Esperemos que se arreglen pronto, ero por lo mientras dos empresas, más mustangs grandiosos!

    Salu2!

  • dmptuning

    Y el peso? porque los “ponys” pesan como ballenatos…

  • angel

    dmptuning ,,,, siempre ala de a huevo a agredir culeramente los muscle americanos

    alemenos este mas mas barato que tu porqueria japonesa que en 8 años mas se va a estar pudriend y que tiene un miserable motor de 6 cilindros AYUDADO por 2 TURBOS

    y si este pony trae supercargador ,,

    la diferencia que un V8 supercargado puede hace mas potencia con la mitad de PSi de un coche japo “potente”

  • angel

    y por cierto el nuevo mustang pesa 1605kg,,

    tu cagada japonesa GTR pesa 1730 kg es todo un cerdo obeso

  • Anónimo

    pero 1605kg es el mustang normal, el shelby se irá casi a lo 1800kg…
    la verdad que los muscle y pony pesan demasiado…

  • Me gusta mucho cuando tunean un Ford Mustang en especial cuando lo Saleen.
    Desde C.A.G. Tuning

  • Anónimo

    de donde sacas 1800 kg si el mustang se merienda a muscler mas potente por el peso y la acelaracion ace mejores tiempos qe un dodge charger srt8 y ete tene un hemi de 460cv el mustang es el mas ligero de los muscle car tamben claro eta el camaro pesos nuevos precticamente no le tienen qe añadir salvo el motor qe es mas grande