Koenigsegg CCXR Trevita

 | 

Últimamente Koenigsegg anda bastante ocupada con la compra de Saab, pero una firma minoritaria dedicada a una limitada producción de los superdeportivos más exclusivos no se puede dormir en los laureles, y en el Salón de Frankfurt presentará el Koenigsegg CCXR Trevita, una edición especial del CCXR. Que nadie se espere novedades radicales, ya que el Trevita es el mismo perro con otro collar, eso sí, de pura raza, pero aporta poco más que unos pequeños retoques sobre lo ya conocido para cubrir la papeleta en el IAA de Frankfurt.

El Koenigsegg Trevita es una versión basada en el ya conocido CCXR, con su misma mecánica. Nada que objetar por cuanto se trata de uno de los coches más rápidos del mundo, gracias a su motor V8 de 4.7 litros sobrealimentado por dos compresores mecánicos Rotrex que entrega el escándalo de 1.018 CV y un par máximo de 1.060 Nm. Las novedades están en un uso intensivo de la fibra de carbono, desde el punto de vista estético.

Koenigsegg CCXR Trevita

Según la marca sueca, no se trata de fibra de carbono convencional, sino que tiene un acabado de diamante único gracias a un proceso desarrollado por los ingenieros de la marca en Angelholm (Suecia), denominado con mucha grandilocuencia por la firma como “Koenigsegg Proprietary Diamond Weave“. En realidad, viene a ser una carrocería de fibra de carbono que se ha sometido a este tratamiento especial, dándole un brillo intenso bajo la exposición del sol gracias a la multitud de partículas de efecto diamante.

Hay otros elementos en el Trevita bajo la fibra de carbono muy destacables. Por ejemplo, el doble alerón trasero también en carbono, frenos carbonocerámicos, un escape completo de mayor rendimiento o un nuevo sistema multimedia. Sus prestaciones son ya conocidas, pulverizando (casi) todos los registros habidos y por haber, acelerando de 0 a 100 Km/h en 2.9 segundos o sobrepasando (según la firma sueca) los 415 Km/h de velocidad punta. ¿Su precio? Desconocido hasta el momento, pero hablaremos de una suma muy elevada, sobre todo teniendo en cuenta que sólo se fabricarán tres unidades del modelo.

Koenigsegg Trevita

Vía: Le blog auto
En Diariomotor: Koenigsegg CCXR, edición especial con 1.018 CV | Koenigsegg CCGT

Lee a continuación: Bentley Continental GT y GTC Series 51

  • altova85

    Estética fulgurante.

    Lo más llamativo sin duda es el aleron trasero doble. Se supone que de mayor eficacia que el del modelo standard, pero creo que toma demasiado protagonismo en la zaga y rompe un poco con la linea del vehiculo.

    A pesar de eso, el coche sigue siendo impresionante, pesando muchos menos kgs que el Veyron y siendo mucho mas rapido en circuito y divertido que el Bugatti.

  • MAKAKO

    SUBIROS A LA MODA DE MAS DE 1000 CABALLOS.

  • MAKAKO

    Valla tela con las marcas pero llegaran a probar si son fiables estos motores o si ha 1 numero determinado de kilometros rompen o ha ello le da igual.

    perdonar por poner los 2 seguidos es qno me dado cuenta y lo he mandado sin querer

  • dmptuning

    Pues si querían ir a Frankfurt con algo, que hubiesen llevado el Quant eléctrico (digo yo que no estará parado el proceso, o sólo vive Koenigsegg de los CCR,CCX,CCXR y sus versiones especiales?

  • ivanmex

    DMPtuning de eso vive.

    La verdad se lo pudieron poner mejor, lo que yo pienso es que deberia sacar un modelo menos potente, o simplemente ampliar la gama de modelos.

  • joder q bestia de koenig ,el veyron temblaria al lado de este purasangre jejeej, con una estira q le pegues en primera marcha te quedas sin ruedas jajaja,pero eso si es impresionante como debe de ser

  • todo un superdeportivo.

  • Anónimo

    un avión.

  • Vayactor

    esos 1018CV se consiguen con bioethanol como combustible, con gasolina de 98 octanos da 888, o eso lei en la revista CAR.

    Un saludo

  • @Vayactor: Exacto, los 1.018 CV se obtienen sólo con bioetanol E85.

    Saludos.

  • Anónimo

    Se trata de un superdepotivo muy escaso al estilo del pagani zonda. Lo mejor es la apertura de sus puertas.

  • macz

    Por donde lo vea, simplemente me encanta este auto.

  • diosss ke makina,unico.competira con el hennesey venom gt

  • Pingback: La academia de conducción de Loris Bicocchi, aprendiendo del mejor — Diariomotor()

  • Pingback: Koenigsegg Agera()