ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

1 MIN

Koenigsegg CCGT

Si empezamos diciendo que este Koenigsegg “sólo” tiene 600 Cv de potencia nos puede sorprender un poco, sobre todo estando a acostumbrados al Koenigsegg CCX que rebasa los 800 Cv. Precisamente el CCGT está basado la plataforma del CCX aunque de un modo más “ligero”.

El porqué de la reducida potencia del CCGT es que se trata de un vehículo preparado para la competición en el campeonato FIA GT1. Su peso ha sido muy estudiado y se le han aplicado unos paquetes de reducción para situarlo en 1100 kg. El motor es una modificación del V8 de 4.7 litros con doble turbo del CCX al que se le han sustituido el sistema de turbo por un aumento de cilindrada hasta los 5.0 litros.

Además de esta versión Competition Coupé GT, Koenigsegg está planeando crear una variante del CCX híbrida, denominada CCXR, y que funcionando con biodiésel podría desarrollar hasta 1018 Cv.

Aquí os dejamos más imágenes del Koenigsegg CCGT:

Koenigsegg CCGT

Koenigsegg CCGT

Koenigsegg CCGT

Koenigsegg CCGT

Vía: Autoblog.Nl

En Diariomotor: Koenigsegg CCX, ¿el coche más rápido del mundo?, El Koenigsegg CCX marca un nuevo record en Top Gear, Jeremy Clarkson y su Koenigsegg

Cargando...