El Volkswagen que solo consume 1 litro a los 100 km sigue en marcha

 |  @davidvillarreal  | 

Volvamos la vista atrás y recordemos aquel prototipo presentado en 2002 por Volkswagen, con el descriptivo nombre de OneLiter Concept y con la promesa de llegar al mercado en 2010 con unos consumos impresionantes por debajo de 1 litro de diésel a los 100 km. Nos impresionó entonces y lo sigue haciendo ahora.

La noticia de hoy es que Volkswagen ha confirmado a través del diario alemán Autobild que el proyecto sigue en marcha, y no solo eso, se presentará una versión actualizada del Volkswagen OneLiter Concept, cuya foto podeis ver en este artículo, manteniendo su disposición de biplaza en formato tándem (el acompañante tras el piloto) y sus frugales consumos.

Volkswagen OneLiter Concept

La última versión de este prototipo y también la más cercana al modelo de producción, en el hipotético caso de que se comercialice, tendrá un peso en vacío en torno a 500 kg, gracias a su carrocería aligerada con paneles de fibra de carbono. Además su coeficiente aerodinámico será extremadamente bajo gracias a su diseño realizado para reducir el rozamiento con una disposición alargada, área frontal pequeño, trasera con ligera caida y las ruedas traseras carenadas.

Se moverá gracias a un motor diésel bicilindrico turboalimentado con una potencia de 36 CV que estará asociado a un sistema híbrido del que aún no conocemos los detalles y probablemente un sistema Start&Stop y de recuperación de energía de las frenadas. Los consumos de este OneLiter más cercano a producción estarán en torno a 1,5 litros/100 km.

Volkswagen OneLiter Concept

En fín, aún no podemos dar más detalles y menos aún confirmar que Volkswagen vaya a llevar a producción este pintoresco vehículo, lo que sí sabemos es que en tan solo un par de días os podremos ofrecer todos los detalles de la última versión del Volkswagen OneLiter Concept que se presentará en el Salón de Frankfurt.

Volkswagen OneLiter Concept

Vía: Autobild.de
En Diariomotor: El Volkswagen que gasta menos de 1 litro a los 100 km

  • Javier

    Han inventado … ¡la moto!

  • macz

    Hahahaha, he pensado lo mismo! Hahahahaha!

    Si lo pudieran hacer completamente eléctrico, con una buena autonomía y precio, creo que estaría más acorde con los tiempos que corren ahora.

    Salu2!

  • jmt46

    hay un limite entre el ahorro y la gilipollez.

  • Rafel

    Creo que eso ya está desfasado. ¿Un eléctrico con gran autonomía para cuándo?¿o en su defecto un híbrido con un motorcito de combustión interna muy peque? y a precio razonable.

  • Anónimo

    podrían utilizarlo para limpiar las calles

  • Anónimo

    jaajajajaja como dice javier…una moto grande jajaajajaja siempre iras pensando que eres solo el chofer de los de atras que te ignoran y no se sientan a tu lado jajajajaajaja

  • dmptuning

    Pues yo lo veo una buena base para un eléctrico. Me recuerda al Loremo y al Aptera, ambos utilizan motor térmico, pero son realmente eficientes (ninguno llega a los 3l a los 100) gracias a su bajísimo CX y su ridículo peso.

    Yo “melopido” y luego le cambio el motor por baterías XD (adaptación, hay muchos en UK).

  • 4chan

    lo veo tipico coche de mamis.. para recojer al niño del colegio, pero luego me he dado cuenta que las mamis pasan de ahorro.. en porche cayenne como dios manda

  • Soy partidario 100% de buscar coches con consumos más reducidos… pero esto me parece una broma de mal gusto. Dónde está la verdadera funcionalidad de este modelo? No lo entiendo, de verdad que no.

  • Me recuerda al Loremo LS y al Aptera 2G, ambos muy aerodinámicos y ligeros, estarian en competencia directa con este coche. La diferencia es que tanto la marca Aptera como Loremo tienen planeados modelos totalmente eléctricos y de más potencia

  • con lo poco q consume le llenas el deposito y te dura una vida jajajajajajajajajajajaja

    • Edgar Reyes

      O se llena con el puro olor a gasolina jajaja