ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Serie 5 GT en el Salón de Frankfurt 2009

Había mucha expectación en el Salón de Frankfurt 2009 por ver en directo la última creación de BMW, el Serie 5 Gran Turismo del que hace unos meses nuestro compañero Sergio Álvarez nos comentaba todos los datos y fotos oficiales.

El controvertido diseño de la parte trasera está dando y dará mucho que hablar. Cómo está pasando con otros modelos, te puede gustar o no pero no te dejará indiferente. A veces las marcas buscan diferenciarse de la competencia lanzando este tipo de productos originales.

frontal

Una vez llego al pabellón de BMW me pongo a observarlo detenidamente. El frontal es heredado directamente del CS Concept .Tiene un diseño agresivo y deportivo y es la parte del coche que más me gustó. El lateral es elegante y la caída del techo hace que nos de la impresión que el coche es más pequeño de los prácticamente cinco metros que mide. Y llegamos a la parte tan discutida, la trasera. Supongo que es cuestión de acostumbrase pero a mí no me convence, no veo que conjugue con el resto del coche.

trasera

La comentada razón de diferenciarse es la única explicación que encuentro pero ¿qué aporta de más este Serie 5 GT respecto al Serie 5 “normal”?: practicidad. Esta es una característica que en Centroeuropa valoran mucho y BMW lo sabe. El portón trasero puede abrirse completamente con la luna trasera o sólo una parte al igual que el Skoda Superb berlina y los asientos traseros pueden abatirse eléctricamente desde el propio maletero. Incluso hay un hueco bajo la moqueta para guardar la bandeja trasera si el objeto a transportar es voluminoso.

Asientos traseros

No tenemos tanta capacidad como en un Touring pero el cliente al que va dirigido éste coche es el que busca algo más práctico que la berlina tradicional en una estética no tan cuadrada como la del familiar. Aparte, como suele pasar, seguro que a muchos les encantará ésta discutida estética.

maletero

Una vez dentro no hay sorpresas. El interior es típico BMW : sobrio pero de magnífica calidad y ajuste. El salpicadero es casi idéntico al de la Serie 7. Las plazas traseras pueden pedirse en configuración para dos o tres ocupantes pero en cualquier caso la habitabilidad, aunque buena, no se corresponde con un coche de más de tres metros de batalla.

interior

A continuación podéis ver todos los detalles del Serie 5 GT en la galería de imágenes. Estoy deseando ver la versión de cuatro puertas porque fijándonos en la parte delantera de este coche podemos imaginarnos que va a ser espectacular.

En Diariomotor: BMW Serie 5 Gran Turismo

Cargando...