Así se construye un Acura ARX de Le Mans Series

 |  @davidvillarreal  | 

Me encantan esos videos que muestran mediante la técnica de time lapse, la secuencia acelerada de la construcción de un vehículo de carreras, en este caso se trata de un Acura ARX de competición de la categoría LMP1 de la American Le Mans Series y en este video de apenas 2 minnutos podemos contemplar las casi de 20 horas de trabajo de los mecánicos del equipo

Lo más curioso en este caso es que este video sirve además para valorar el trabajo de los mecánicos del equipo Patron Highcroft Racing que tuvieron que reconstruir el Acura ARX LMP1 de su piloto Scott Sharp después de que éste sufriera un escalofriante accidente unas horas antes en el transcurso de los entrenamientos libres de la prueba en Road Atlanta (el “petit” Le Mans), del que el piloto estadounidense, por suerte, salió sano y salvo.

Resulta impresionante ver como los mecánicos e ingenieros del equipo parten de un cockpit desnudo, que por otra parte es el pedazo más grande que quedó de su monoplaza tras el accidente, y empiezan a ensamblar los brazos de las suspensiones, los discos de freno, el motor, el fondo plano, las llantas y los neumáticos y por último toda la carrocería de fibra de carbono y elementos aerodinámicos como el gigantesco alerón trasero.

Más abajo teneis el video del accidente sufrido por Scott Sharp, que por cierto, finalmente pudo correr la carrera y terminar en sexto lugar de su categoría y del ranking general.

Vía: Autoblog en español
En Diariomotor: Peugeot triunfa en Le Mans, victoria de Marc Gené | Caos en el WTCC, accidente del Safety Car incluido

Lee a continuación: El Buckeye Bullet 2 FCV consigue un nuevo récord de velocidad

  • KraKen

    josuuuuuuuuuuuuuu!!! :o fuerte lexe se pegoooooooooo xD jajajaja

  • kanion

    ultimamente no puedo ver ningun video. alguien sabe porque? tengo algo mal en el orfenador? alguien sabria echarme una mano?

  • Jones

    Puede ser que te hayan vendido un orfenador y no un PC.

  • Anónimo

    kanion, sera seguramente por que necesitaras instalar algun plugin, pero recuerda, esto es una web del motor, no del ordenador.

    Impresionante el leñazo que se a dao, ale, a volver a empezar jaja

  • LYM

    Muy guapo el vídeo del montaje…que fácil parece visto así

  • MAKAKO

    IMPRESIONANTE las 2 cosas la leche q se pega y el montaje del coche desde cero