Vision Cheetah H2 PHEV (un superdeportivo “hibridrógeno”) previsto para 2010

 | 

Comentaba un lector (Javier) en el debate entre coches eléctricos o de hidrógeno, que tal vez sería una buena idea aprovechar lo mejor de ambas tecnologías y hacer algo así como un híbrido con célula de combustible. Lejos de ser un sinsentido, lo cierto es que algunas marcas presentaron en su día proyectos de estas características. Podemos recordar al Ford Flexible Edge o al VW Space-Up Blue.

Pero si hay alguien que ha llevado este concepto hasta niveles dignos de admiración, esa es la compañía Vision Motors. En su web corporativa podemos ver que se encuentran plenamente enfrascados en el desarrollo de un prototipo llamado Vision Cheetah, un superdeportivo de armas tomar que ni renuncia al hidrógeno ni desprecia un buen enchufe.

No, no estoy hablando de política. Estamos ante lo que los anglosajones vendrían a llamar un PHEH2FCV, galimatías derivado de la expresión “plug-in hybrid electric hydrogen fuel cell vehicle” (vehículo eléctrico con célula de combustible de hidrógeno y enchufable). ¿Alguien da más?

Hablando de dar, los pocos datos ofrecidos por el fabricante apuntan a que el llamativo Vision Cheetah (que quizá peque de una imagen un poco anticuada) podría dar un buen enjuague a supercarros tìpicos tipo Lambo, Ferrari o Porsche, e incluso al mismísmo Tesla. La compañía estima que el modelo de producción disfrutará de una capacidad de aceleración que pondrá la aguja en el 100 km/h. en menos de tres segundos.

El boceto de ficha técnica habla de unos 425 CV de potencia y un par máximo de 1.800 Nm. para un peso en seco de apenas 1.200 kg. En el apartado técnico referente al hidrógeno, el Vision Cheetah contará con un depósito de fibra de carbono que albergará una carga de 4,8 kg. de hidrógeno comprimida a 10.000 PSI. La autonomía de todo el conjunto andaría por encima de los 550 km.

Desgraciadamente, no aparecen las características del apartado híbrido, ni del tamaño de las baterías; tampoco dicen nada del pedazo enchufe que hará falta para poder recargarlo cuando no tengamos hidrógeno a mano. Y, encima, tampoco hay más fotos oficiales.

Vía: hydrogencarsnow
Web oficial (con escasa información): Vision Motors Corporation
En Diariomotor: Volkswagen Space Up! Concept, la versión de 5 puertas del Up! I Honda FC Sport Fuel Cell Design Study I Ford Explorer 2007 con célula de combustible de hidrógeno

Lee a continuación: Vídeo del proceso de construcción del Lamborghini Murciélago LP670-4 SV

  • Jones

    Está previsto para 2010, pero… la muerte de su diseñador para cuando ??

  • Altova85

    Visualmente no esta mal, pero recuerda claramente a una mezcla de Ford GT, Maserati MC12, Corvette,…

    Démosle una oportunidad, ya que de este coche me interesa más la parte tecnológica que la visual.

  • KraKen

    el twingo de mi novia es mas bonito que ese xD jajajajajaja

  • zamu

    Como bien dice Altova85, lo importante está en el interior… :P

    El diseño es anticuado, si, pero bueno, hasta que no haya versión de producción, poco más se puede decir…

    Tecnológicamente, me parece una alternativa con mucho futuro. :)

  • Anónimo

    es un factory five racing gtm ls7, un motor central que montaba el motor del corvette de 7 litros, andaba por los 3 seg a 100 y costaba unos 60.000 $ en el 2006.

    y sí es bastante parecido al gt40

  • Anónimo

    por si quereis ver más fotos

  • Héctor

    Pinta como que una combinación entre Ford GT y Saleen S7… no se que decir

  • Gustavo

    No es que el carro sea feo.. es solo que es un modelo algo anticuado. pero apartando eso como dice Altova85, lo que importa es la parte tecnologica que tendra o aportara este vehiculo… asi que a esperar se ha dicho

  • uy la ostia k guapo no?

  • JJ

    Sí es cierto que es un FFR (five factory Racing) GTM, pero en realidad cuesta 20.000 euros, es un coche que te venden la carroceria y chasis y tu te lo tienes que montar en casa y añadirle motor y transmision de un corvette. En nuestro pais no es que se haga pero en america y en inglaterra mueven bastante. Una gran alternativa para los q tengan un corvette destrozado y no se quieran gastar un paston en repararlo.

  • Anónimo

    ya pero;

    20.000e + el bloque ls7(montaje incluido)=60.000$ en el 2006.

  • claramente esto es un ford gt mesclado con un saleen S7….

    saludossss

  • macz

    Me uno a los que dicen que se parece al Ford GT y por eso mismo no me desagrada :D

    Además lo más interesante de este auto en efecto es el ser híbrido pero de estas 2 formas de energía y que dejan fuera al petróleo; en definitiva es una de las opciones más interesantes para llevar a producción.