ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Vision Cheetah H2 PHEV (un superdeportivo “hibridrógeno") previsto para 2010

Comentaba un lector (Javier) en el debate entre coches eléctricos o de hidrógeno, que tal vez sería una buena idea aprovechar lo mejor de ambas tecnologías y hacer algo así como un híbrido con célula de combustible. Lejos de ser un sinsentido, lo cierto es que algunas marcas presentaron en su día proyectos de estas características. Podemos recordar al Ford Flexible Edge o al VW Space-Up Blue.

Pero si hay alguien que ha llevado este concepto hasta niveles dignos de admiración, esa es la compañía Vision Motors. En su web corporativa podemos ver que se encuentran plenamente enfrascados en el desarrollo de un prototipo llamado Vision Cheetah, un superdeportivo de armas tomar que ni renuncia al hidrógeno ni desprecia un buen enchufe.

No, no estoy hablando de política. Estamos ante lo que los anglosajones vendrían a llamar un PHEH2FCV, galimatías derivado de la expresión “plug-in hybrid electric hydrogen fuel cell vehicle” (vehículo eléctrico con célula de combustible de hidrógeno y enchufable). ¿Alguien da más?

Hablando de dar, los pocos datos ofrecidos por el fabricante apuntan a que el llamativo Vision Cheetah (que quizá peque de una imagen un poco anticuada) podría dar un buen enjuague a supercarros tìpicos tipo Lambo, Ferrari o Porsche, e incluso al mismísmo Tesla. La compañía estima que el modelo de producción disfrutará de una capacidad de aceleración que pondrá la aguja en el 100 km/h. en menos de tres segundos.

El boceto de ficha técnica habla de unos 425 CV de potencia y un par máximo de 1.800 Nm. para un peso en seco de apenas 1.200 kg. En el apartado técnico referente al hidrógeno, el Vision Cheetah contará con un depósito de fibra de carbono que albergará una carga de 4,8 kg. de hidrógeno comprimida a 10.000 PSI. La autonomía de todo el conjunto andaría por encima de los 550 km.

Desgraciadamente, no aparecen las características del apartado híbrido, ni del tamaño de las baterías; tampoco dicen nada del pedazo enchufe que hará falta para poder recargarlo cuando no tengamos hidrógeno a mano. Y, encima, tampoco hay más fotos oficiales.

Vía: hydrogencarsnow
Web oficial (con escasa información): Vision Motors Corporation
En Diariomotor: Volkswagen Space Up! Concept, la versión de 5 puertas del Up! I Honda FC Sport Fuel Cell Design Study I Ford Explorer 2007 con célula de combustible de hidrógeno

Cargando...