Tokio 2009: BMW Alpina D3 Bi-Turbo Diesel

 | 

Como es costumbre de la marca desde hace 20 años, Alpina no podía faltar a su cita con Tokio y menos este año, en el que cumple 30 años de presencia en el mercado nipón y celebra haber alcanzado en 2009 las 3.000 unidades vendidas allí. En 1979 llegaba el primer Alpina vendido en Japón, un BMW Alpina B7 Biturbo.

Y por supuesto que la marca alemana (la única de esa nacionalidad presente en este salón), quiso sorprender a sus seguidores nipones con una auténtica primicia para el mercado local. Y a fe que habrá conseguido sorprenderles, pues se les ha ocurrido llevar nada menos que el BMW Alpina D3 Bi-Turbo Diesel.

Una primicia realmente arriesgada si tenemos en cuenta que los japoneses siguen mostrándose reacios a conducir coches de turismo propulsados por gasoil, a pesar de que el Grupo VW ha intentado en varias ocasiones mostrarles las virtudes de sus motores TDI. Alpina ha querido servirse de su halo de deportividad para introducir su diesel de altas prestaciones en el mercado nipón. Lo dicho, una apuesta arriesgada que posiblemente se quede en una simple anécdota del salón.

Y eso que el Alpina D3 Bi-Turbo Diesel podría colmar las necesidades de cualquier exigente conductor europeo: 214 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm., junto a la idiosincrasia de todo un BMW Serie 3 al que Alpina le ha trasplantado el motor, debidamente retocado y ampliado con dos turbos, del BMW 123d. Un propulsor que le permite alcanzar los 244 km/h. de velocidad punta y una aceleración 0-100 km/h. en 6.9 segundos.Aún así, muchos visitantes lo mirarán de reojo y preferirán prestar más atención a sus hermanos de camada que le acompañan, el Alpina B7 Bi-Turbo, el Alpina B3 Cabrio y, sobre todo, el Alpina B6 GT3. Por supuesto, todos de gasolina.

Vía: Alpina
En Diariomotor: BMW Alpina B7 Bi-Turbo I BMW Alpina B6 GT3 I BMW Alpina D3 Bi-turbo coupé

Ver todos los comentarios 13
  • Anónimo

    200cv un ¿¿¿alpina???

    no hay un saab que lleva dos turbos en diesel? u otra berlina.

  • MAKAKO

    Creo q alpina se ha estancado en cuanto a potencia y a diseño por q BMW tiene mejores preparadores desde hace tienpo

  • jmt46

    en este ambito es la mejor preparacion si queremos BMW con mas clase alpina tiene mucho mas catalogo como antiguamente.

  • PaRy

    Totalmente de acuerdo con MAKAKO! Sin ninguna duda me quedo con Hamann o Hartage!

  • japo

    claclaclacla

    alpina tiene una clase y un buen hacer que no tiene ni hamann ni hartage, ni la propia m de bmw

  • jmt46
  • Borjal84

    Están muy anticuados, porque un 123d ya saca 204cv con un motor similar y mucho más barato.

  • Jonatan

    Este Alpina D3 Bi-turbo lleva el motor del 123d que de serie no existe una variante 323d, pero no da 204 como el 123 sino 214cv y 450Nm

  • KraKen

    Alpina siempre se ha caracterizado por realizar modificaciones con un caracter sobrio y distingido dentro de todo lo razonable, de hay que no realizen burradas tanto esteticas como mecanicas algo que que en este mundillo no suele dar mucha publicidad gratuita a la marca, pero la verdad es que sus creaciones son muy vistosas. Solo espero que sigan como son por muchos años xD

  • Aunque siguiendo en mi linea de preferencias por la marca de los 4 anillos esteticamente hablando, de sus motores y sus preparadores externos, he de reconocer que Alpina siempre ha tenido un buen gusto a la hora de “maquillar” BMWs.

    Como comenta el compañero Kraken, siempre han seguido lineas elegantes pero con su propio distintivo de marca.

    En definitiva un acertado diseño y presentacion, pero en el lugar equivocado, los “petroleros” no son santo de devocion de los nipones.

  • MAKAKO

    Un amigo de mi padre tenia 1 BMW serie 7 preparado por alpina ya con mas años q el sol y todavia siguen con el mismo diseño y las mismas llantas esas multirradio,bajos y pequeño espoiler delantero,en cuanto a hamann o hartage tienen 1 abanico mas anplio de modificaciones y son mas radicales.

    @JONATAN# Valla tela la preparacion no?sacarle 10 caballos eso se hacerlo hasta yo y sin tocar centralita

  • JAVITO

    Creo que aparte de la fortuna de tener un BMW, si es preparado por el -PAPA- de los preparadores, asegura que siempre será un clasico, lo cual asegura un buen precio de reventa si se quiere… El exito en preparaciones es esa, la discreción y ese detalle que solo les conocedores aprecian.

  • sdf

    me kedo con el motor biturbo hdi…..