El Seat León FR que supera al Cupra R

 |  @omiguel  | 

No se trata de que el pequeño come al grande pero casi. El tuning practicado por JE Design al Seat León FR deja en un lugar más secundario al León Cupra e incluso al León Cupra R, esa versión del León que podríamos considerar como la más potente dentro de lo razonablemente sano.

Pero JE Design, que tiene una experiencia curiosa tratando al León, nos lo muestra como un auténtico show car potenciado porque tiene de todo: más fuerza, un kit aerodinámico más que visible, puertas estilo “Lambo”, ruedas kilométricas y suspensiones rebajadas. Sólo faltaría que con un par de botones se pusiera a bailar sin el motor encendido pero me parece que no es el caso.

Seat León FR JE Design

Según dicen la conversión FR a Cupra R ha pasado por un cambio en la centralita y en la salida de escape. Si eso es suficiente para que el motor tenga un buen aguante o no os lo dejo a vosotros, pero el caso es que ahora el leoncito saca pecho con 270 CV y 355 Nm de par máximo, a buena distancia de los 211 CV / 280 Nm que luce habitualmente. La barrera de los 100 km/h la bate ahora en 6.2 segundos (uy, qué casualidad, los mismos que el Cupra R).

Pero si alguno quiere potenciar el FR TDI también puede hacerlo porque JE Design lo ha preparado. El salto es más pequeño, de 170 a 204 CV, pero sirve para recortar más de medio segundo el 0-100 km/h con 34 CV de nada. TFSI y TDI llevan un nuevo escape que por supuesto no corta con las pretensiones de hacerse oír por la ciudad sino más bien todo lo contrario.

Seat León FR JE Design

Repasando rápidamente el Seat León FR de JE Design encontramos unas llantas de aleación de 19” con un perfil realmente bajo, las citadas puertas de apertura en forma de tijera y luces LED diurnas para hacerse ver. No sólo por los nuevos faldones parece más bajo sino que realmente lo es, exactamente 3.5 centímetros menos que el FR de fábrica, aunque se pueden variar entre las 1.5 cm y los 4 cm. Bien para el circuito, mal para los resaltos.

Pero lo que de verdad es original es el número de opciones para el interior. Era obvio que no se iba a parecer al original, más que nada porque está compuesto de mucha piel y color naranja, lo que en general no suele pegar bien. Pero es que puede llevar materiales medianamente “nobles” para cubrir palancas, volante, reposabrazos y un largo etc. Incluso si quieres con unos asientos calefactados con sistema de masaje.

Seat León FR JE Design

Mi valoración final es que se trata de un León ostentoso en todos los sentidos menos en el lujoso. Pero tiene su toque tuning, su toque extremo, su toque de potencia y su toque de comodidad. ¿Algo más? Pues preferiblemente que no se parezca al primer tuning de JE Design sobre el último León.

Seat León FR JE Design

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Seat León 2009Seat León Cupra 2009 | Seat León Cupra RSeat León 2009 por JE Design

Lee a continuación: Seat Ibiza, León y Altea, mejoran los motores y se expande el diferencial autoblocante XDS

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • la rebaja en altura será de 15 a 40 milimetros, no centimetros.
    El León es un coche que me gusta, pero tambien me gusta la practicidad y este coche asi, la ha perdido toda. Demasiado cantoso, aunq no sea tanto como la primera preparacion a la que se hace referencia

  • Plan 2000E

    Yo le quitaria las pestañas,las puertas tipo “Lambo” y el color….Unas lantas y el Kit aerodinamico y ya esta.Me gusta el tunnig sobrio.

  • Anónimo

    feo a rabiar

  • lelazo

    solo m kedaria cn el motor y los scapes…

  • Anónimo

    en gitanismo lo supera ampliamente, me quedo con los asientos.

  • Vayactor

    el interior esta muy chulo, pero la decoracion FR de serie es suficiente a mi gusto.

  • seba7x

    eyy!! muy chuloo!!

    de serie es mucho mas bonito y esta demas decir que el motor de serie, el 2.0 tfsi da mas que 210 hp, incluso en banco de rodillos da 235 hp, y el cupra da 290 hp, normalmente los motores VAG y BMW tienen mucha mas verdadera potencia de la que declaran los mismos fabricantes.

    es cosa que vean los test de la revista española “automovil” y en banco de rodillos siempre superan la potencia estipulada

  • aaron

    yo no me qedaria con nada en l apartado estetico y no xq me guste d serie ni mucho menos…los d seat no saben q existen las taloneras?al no usarlas los parachoqes no pueden ser mas bajos q los d cualqier otra version y eso qeda muy muy mal,lo dl cupra r cn las llantacas d 19 y los mismos parachoqes q un tdi d 170cv…

  • Pedro V

    Los asientos están muy bien, mejor que los originales a rombos

  • Anónimo

    el cupra siempre sera para los rumanos, y kinkes del varrio y esa pega jamas se la quitaran, menuda tujinada de coche por dios

  • menudo truño de coche feo feo feo

  • yoo

    joder nen… kon lo bonito k es el leon cupra r…
    dejad de destruir coches por favor!

  • flipassss
    perfecto

  • csb

    otro ejemplo de guarrada tunera. ¿cuándo pasará de moda desgraciar coches (buenos o malos, es indiferente) de esta manera?

    con lo sencillo que es simplemente retocar el motor, bajar de suspensión (razonablemente), poner unas bonitas llantas, instalar un buen equipo de sonido y unos colines en los escapes elegantes (y no exagerados en su tamaño) para hacer un buen ejercicio de personalización y tienen que sacar estos kits aerodinámicos y colores que dan ganas de vomitar…

    algún dia toda esta mierda desaparecerá y podré dejar de cerrar los ojos en este tipo de post.

    salu2

  • MAKAKO

    Lo unico bueno q le veo es q si te la picas con 1 superior como el cupra r se quedara muy sorprendido si te lo llevas y ve q pone Fr,pero para gastarme ese dinero en la preparacion me conpro el cupra r y con lo q me sobra si quiero ponerle algo se lo pongo mas bonito q ese.

    @CSB# Ya lo he dicho varias veces aqui y las q me quedan si a ti no te gusta el tuning no tiene por q ser 1 guarrada hay gustos como colores a lo mejor a ti te gusta por decir la caza y a mi no y ya por eso no tengo por q hablar mal.

    Y por desgracia para ti y para muchos el tuning aqui en España lleva como unos 15 años aun q si vieras algun R5 de los primeros y los R8 junto con 127 y 131 muchos llevan llantas Braid (enpresa Española) y añadidos en los bajos y en los paragolpes y no es ninguna moda pasagera en los E.E.U.U no recuerdo esactamente por lo tanto no digo ninguna cifra pero bastante mas q en Alemania q se enpezo entre el los años 60 y 70 q creo q de pasagera nada.

    Yo llevo llantas canbiadas y lo llevo 1 poco bajado no como me gustaria por las carreteras penosas q tenemos y no es TUNING q cuando vemos alguna pequeña cosa ya es TUNING ya es fea.

    Y el SEMA casi todo,por no decir todo es tuning solo q de otro nivel y si os gusta ese tuning PUES SEÑORES ESTE ES TUNING ES EL MISMO Y q conste q este leon no me gusta

  • macz

    A mí sí me gusta :D

    Sólo le quitaría lo que lo hace ver tan tuning en vez de como una buena preparacíón que sería las cejas de los faros, que no quede tan chaparro como para poder usarlo en la calle normalmente y las puertas tipo lambo que a mi gusto no le quedan para nada a autos de 4 puertas nunca hahahaha! De ahí en fuera lo veo bastante bien!

  • Anónimo

    PASTEL

  • luisito

    Vaya quitanieves, el coche ideal para el hijo de los Cebolleta Chaboli

  • X

    el paracas trasero con los escapes, si no tuviera a los lados esas pequeñas salidas de aire estaria bien, lo demas no lo pondria ni de coña, han hecho un modelo parecido para el ibiza SC y he visto gente que en la primera semana ya ha roto el faldon delantero que es como ese de la foto, vamos que calidad o agunte poco o nada, las taloneras son muy cutring, y la tapiceria como es muy fea, si hubieran hecho el paracas trasero bien, seria lo unico que me llevaria de este modelo, lo demas es feo y en general la calidad brilla por su ausencia, cuando seat tiene parachoques aerodinamicos bien bonitos y mas fuertes, por menos de lo que cuestan estos de je desing.

  • el cupra unico mas potente de la historia esta en suiza

  • ok

  • Seigio Carvalho1984

    claro el cupra mas potente de toda la estoria esta aqui en suiza,e yo por acaso tengo esto es una bestia