CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

El Seat León FR que supera al Cupra R

Óscar Miguel | @omiguel | 7 Nov 2009
Seat León FR JE Design
Seat León FR JE Design

No se trata de que el pequeño come al grande pero casi. El tuning practicado por JE Design al Seat León FR deja en un lugar más secundario al León Cupra e incluso al León Cupra R, esa versión del León que podríamos considerar como la más potente dentro de lo razonablemente sano.

Pero JE Design, que tiene una experiencia curiosa tratando al León, nos lo muestra como un auténtico show car potenciado porque tiene de todo: más fuerza, un kit aerodinámico más que visible, puertas estilo “Lambo”, ruedas kilométricas y suspensiones rebajadas. Sólo faltaría que con un par de botones se pusiera a bailar sin el motor encendido pero me parece que no es el caso.

Seat León FR JE Design

Según dicen la conversión FR a Cupra R ha pasado por un cambio en la centralita y en la salida de escape. Si eso es suficiente para que el motor tenga un buen aguante o no os lo dejo a vosotros, pero el caso es que ahora el leoncito saca pecho con 270 CV y 355 Nm de par máximo, a buena distancia de los 211 CV / 280 Nm que luce habitualmente. La barrera de los 100 km/h la bate ahora en 6.2 segundos (uy, qué casualidad, los mismos que el Cupra R).

Pero si alguno quiere potenciar el FR TDI también puede hacerlo porque JE Design lo ha preparado. El salto es más pequeño, de 170 a 204 CV, pero sirve para recortar más de medio segundo el 0-100 km/h con 34 CV de nada. TFSI y TDI llevan un nuevo escape que por supuesto no corta con las pretensiones de hacerse oír por la ciudad sino más bien todo lo contrario.

Seat León FR JE Design

Repasando rápidamente el Seat León FR de JE Design encontramos unas llantas de aleación de 19” con un perfil realmente bajo, las citadas puertas de apertura en forma de tijera y luces LED diurnas para hacerse ver. No sólo por los nuevos faldones parece más bajo sino que realmente lo es, exactamente 3.5 centímetros menos que el FR de fábrica, aunque se pueden variar entre las 1.5 cm y los 4 cm. Bien para el circuito, mal para los resaltos.

Pero lo que de verdad es original es el número de opciones para el interior. Era obvio que no se iba a parecer al original, más que nada porque está compuesto de mucha piel y color naranja, lo que en general no suele pegar bien. Pero es que puede llevar materiales medianamente “nobles” para cubrir palancas, volante, reposabrazos y un largo etc. Incluso si quieres con unos asientos calefactados con sistema de masaje.

Seat León FR JE Design

Mi valoración final es que se trata de un León ostentoso en todos los sentidos menos en el lujoso. Pero tiene su toque tuning, su toque extremo, su toque de potencia y su toque de comodidad. ¿Algo más? Pues preferiblemente que no se parezca al primer tuning de JE Design sobre el último León.

Seat León FR JE Design

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Seat León 2009Seat León Cupra 2009 | Seat León Cupra RSeat León 2009 por JE Design

Vídeo destacado del SEAT León

0