CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

Lumma Design BMW M5 CLR 730 RS, el rey de los excesos y de la potencia

Óscar Miguel | @omiguel | 12 Nov 2009
Lumma Design BMW M5 CLR 730 RS
Lumma Design BMW M5 CLR 730 RS

Una vez Lumma Design nos demuestra que lo suyo es dar la nota llamar la atención. Lo han hecho de una forma algo salvaje, tocando un icono que muchos respestan, yo el primero: el BMW M5. Fruto de su mano preparadora surge el CLR 730 RS, “un sólo M5 para dominarlos a todos”.

Desde luego el M5 final impone un respeto absoluto. Desde el exterior ya demuestra su atemorizante figura con los colores blanco y negro, especialmente este último porque resalta todos los cambios que lleva en su aerodinámica. Lo más imponente son los grandes pasos de rueda o los parachoques, aunque en este caso podría haber sido mucho peor (en exagerado, me refiero).

Las llantas que lleva el M5 no se encuentran en cualquier tienda de tuning, con un color negro mate y un reborde blanco a juego. Todo muy blanco que para cromados ya llegan los de los dos tubos de escape laterales, que si tenemos en cuenta la potencia del bólido hasta parecen pocos. Pero este bombón bicolor guarda una gran sorpresa en su interior y no es precisamente “suave”.

De los colores de fuera pasamos al rojo chillón, al blanco inmaculado y al negro fibra de carbono del interior. El tapizado más claro es del color rojo con un acolchado a rombos muy familiar aunque no precisamente en un BMW de serie. Toda la consola central, la parte trasera de los asientos o el volante están recubiertos de la fibra de carbono. Es el momento de dejarse llevar por los excesos.

Tirando de dos compresores bien grandes para el V10 (de origen G-Power) saca unos sonoros 730 CV de potencia y un par máximo que es mejor no conocer para no asustarse. Sacando de la libreta las cifras nos da un pepino en toda regla. 4.2 segundos para burlar los 100 km/h y una velocidad punta, no se sabe si teórica o práctica, en los 364.8 kilómetros por hora.

Sin duda parece que Lumma Design ha querido picarse con su proveedor, cuyo BMW M5 Hurricane RS tiene un récord al M5 más potente por alcanzar los nada despreciables 367 km/h. ¿Con cuál os quedaríais? Yo lo tengo clarísimo.

Tampoco es que podamos reprocharle demasiado a Lumma Design por su forma de pintar los BMW, es su forma y punto. Pero desde su M5 más normalito hasta su X6 verde lechuga llama la atención, para bien o para mal.

Lumma Design BMW M5 CLR 730 RS

18
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: BMW M5 con cambio manualG-Power BMW M5 Hurricane RS, hasta los 367 km/h