ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Toyota presentará en Detroit un nuevo híbrido

El fabricante de automóviles Toyota nos ha ofrecido un primer adelanto del prototipo que se presentará oficialmente en el Salón de Detroit dentro de un mes. De momento la marca ha ofrecido muy pocos datos a excepción de su mecánica, que siguiendo el éxito del Toyota Prius, será híbrida.

De las primeras imágenes reveladas por Toyota podemos deducir que se trata de un automóvil de dimensiones compactas, probablemente un utilitario, ya que la tapa del capó parece demasiado pequeña y el voladizo es demasiado corto como para tratarse de algo de mayor tamaño. De hecho su aspecto encajaría con la silueta de un Toyota iQ, por lo que tampoco hay que descartar que se trate de una variante híbrida de este pequeño city-car.

Prototipo híbrido de Toyota

Lo que sí parece seguro es que este prototipo se situaría por debajo del ya mencionado Toyota Prius, el híbrido por excelencia que contará en 2011 con una versión enchufable y del que se esperan sendas variantes en forma de familiar y de coupé deportivo. Sin olvidarnos de que estamos hablando de un híbrido que de momento pasa por su fase de prototipo, podríamos estar ante el futuro rival de Toyota del Mitsubishi i-MIEV eléctrico y sus compañeros de plataforma de Citroën y Peugeot.

Otro detalle que nos tendrá que aclarar Toyota próximamente es el de los tapacubos perforados, una técnica de refrigeración que se emplea habitualmente en los vehículos eléctricos que integran sus motores en la rueda. Con esto entenderíamos que la presencia del motor de combustión se justifica únicamente como sistema de apoyo para la recarga de las baterías cuando éstas se agoten, para extender la autonomía, ya que en ese caso este automóvil solo se movería gracias al trabajo de los motores eléctricos.

Adelanto del prototipo híbrido de Toyota

Vía: Toyota | Motorpasión
En Diariomotor: Toyota Prius 2010 | Toyota Auris HSD Concept | Toyota iQ

Cargando...