CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lotus

2 MIN

Lotus Exige S Type 72, el merecido homenaje al Team Lotus

David Villarreal | @davidvillarreal | 23 Dic 2009
Lotus Exige S Type 72
Lotus Exige S Type 72

El próximo año Lotus volverá a tener representación oficial en la Fórmula 1, por eso mismo prepara una edición especial del Lotus Exige S que recuerda los tiempos del Team Lotus y concretamente al monoplaza Type 72 que consiguiera tres títulos de constructores y dos títulos de pilotos en tan solo cinco años. Aunque recordemos que el Team Lotus británico de entonces nada tiene que ver con el equipo Lotus F1 Racing actual, afincado en Malasia.

El Lotus Exige S Type 72 rinde homenaje a una de las estampas más conocidas del automovilismo contemporáneo, el Lotus Type 72 con la carrocería negra y detalles dorados y la decoración de su patrocinador tabaquero John Player Special. Se ofrecerá en una edición limitada a 20 unidades, una por cada Gran Premio ganado entre 1970 y 1975.

Esta edición limitada cuenta con el característico motor 1.8 VVTL-i que como en el Lotus Exige S desarrollará 221 CV de potencia, subiendo el cuentavueltas hasta las 8500 rpm y alcanzando una velocidad máxima de 233 km/h. Además este pequeño deportivo puede presumir de unos conumos austeros de 6,5 litros/100 km en carretera. Opcionalmente se podrá incluir con el Paquete Performance que con un compresor mejorado entrega una potencia de 240 CV.

El Lotus Exige S Type 72 viene de serie equipado con el Paquete Sport que incluye una decoración especial para el interior que en este caso cuenta con tapizados en color negro para los paneles y los asientos deportivos de fibra de carbono ProBax, con los detalles y las costuras doradas.

Como habeis podido comprobar esta edición limitada ofrece poco más que unos ligeros cambios estéticos y la exclusividad de que tan solo se venderán 20 unidades. Por eso mismo el precio final se quedará en unos 40.332€ (impuestos no incluidos).

Lotus Exige S Type 72

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Lotus En Diariomotor: Lotus Exige S | Lotus Exige 260 Cup | Lotus Exige Scura