Mini Crossman, así es el nuevo Mini “todocamino”

 |  @davidvillarreal  | 

Gracias a una oportuna filtración se han revelado las primeras imágenes del nuevo Mini Crossman, ya no tendremos que dejarnos los ojos para descifrar algo del psicodélico teaser que publicaron ayer mismo y tan solo tendremos que esperar a su presentación oficial el 7 de febrero para conocer todos los detalles del esperado crossover de Mini.

El Mini Crossman (también conocido como Countryman) se muestra como un Mini Cooper con cinco puertas, suspensiones elevadas, defensas robustas, más largo y ligeramente más alto, aunque no parece que llegue a serlo tanto como el último prototipo que se presentó, el Mini Beachcomber Concept.

Mini Crossman

Lo que sí se ha mantenido intacto del Beachcomber son los grupos ópticos traseros y los faros delanteros, además de eso ha heredado la pequeña ventanilla detrás del pilar C que ya nos adelantaron en el primer prototipo, el Mini Crossover Concept.

En el interior el estilo del Mini Crossman será muy parecido al resto de modelos de Mini con un salpicadero dominado por el gigantesco “reloj” del cuentakilómetros. De la única fotografía del interior que tenemos, en la esquina superior derecha podemos descubrir lo que parece un techo panorámico, lo que no sabemos es si será completamente desmontable. De momento no sabemos como será el espacio de las dos plazas traseras con asientos independientes o el volumen de carga del maletero.

Mini Crossman

El modelo de las fotografías es un Mini Crossman Cooper S y como reza una insignia en las puertas delanteras, se trata de la versión equipada (opcionalmente) con tracción a las 4 ruedas que recibirá la denominación All4.

De momento esto es todo lo que sabemos acerca del nuevo Mini Crossman, o Countryman (habrá que ver que nombre recibe definitivamente). Si no hay sorpresas o cambio de planes en Mini, el 7 de febrero se presentará y conoceremos el resto de detalles acerca de la mecánica y el equipamiento de este modelo, y el resto de fotografías.

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Teaser del Mini Crossman | Bocetos filtrados del Mini Crossman | Mini Crossman más datos técnicos

Lee a continuación: Mini Crossman, tendrá cuatro plazas con cuatro asientos independientes

  • Jesús

    Estarán de coña ¿no?

  • de la rosa

    todos los minis son iguales

  • Anónimo

    esto es un zarrio.

  • MAKAKO

    No me gusta nada,bueno ecepto el Cooper s ningun mini me gusta

  • Xofa

    Por favor quitad eso de “todocamino”, da gracias que pueda superar las tapas de alcantarilla undidas en la carretera reasfaltada de mi pueblo.

  • xavi

    Este coche esta bien para ponerle traccion a las 4 ruedas al JW y soltarle humos a algun s3 tambien en lluvia. Pero supongo que alguien lo comprara, esque ahora sacan tantos modelos que ya me pierdo.. a5 sportback? que mierda es eso, que estudios de mercado hacen. joder los economistas ademas de no tener puta idea de mates tienen buenas hornadas de ideas

  • Q

    Diarreico.

  • dmptuning

    Canibalismo a papi BMW con su no menos irracional X1, HOYGAN!!

    Las gallinas que entran por las que van saliendo.

  • Manolete

    Hay pocos coches que no me gusten, siempre le encuentro algo especial a alguno, pero este Mini crossman es igual de feo o más que el Clubman. El único mini aceptable es el 3p y el resto a la hoguera.

  • de la rosaNo Gravatar dijo:
    todos los minis son iguales

    Sí. Y yo también me esperaba algo diferente y más atrevido después de tanta expectación, pero que le vamos a hacer…

    XofaNo Gravatar dijo:
    Por favor quitad eso de “todocamino”, da gracias que pueda superar las tapas de alcantarilla undidas en la carretera reasfaltada de mi pueblo.

    No puedo estar más de acuerdo contigo, pero tenía que encasillarlo y sinceramente tampoco me gusta utilizar demasiado el término crossover, creo que la mayoría de los lectores entenderán más el término todocamino…

    Desgraciadamente, y aunque me hubiera gustado ponerlo, por motivos técnicos no me cabía en el título “pequeño compacto ligeramente elevado más preparado para circular por caminos que un utilitario y menos que un todocamino”.

  • Juani

    a mi me gusta. Tenes idea si se va a comercializar x sudamerica tambien?

  • macz

    …un mini más…

    Quiero ver quién es el primero que llega con esto a una excursión off road hahaha!

  • Gearboxer

    Los Mini cada vez menos mini.
    Gustará o no, pero no pasará inadvertido.
    Si querían hacer un crossover, yo creo que han acertado con el diseño, línea totalmente Mini con un tamaño maxi.

  • Uno-Más

    Y el Jmt46 todavía no ha salido a defender a este “todopoderoso todocamino”… psé.. x’D!

  • csb

    BMW-Mini han perdido el rumbo desde que fue lanzado el Clubman. no me acaba de convencer este nuevo “cross-over”. por delante lo veo deforme, por detrás se salva algo. del interior dos cosas positivas: por fin 4 plazas cómodas con un buen maletero y el salpicadero (más que nada que es una copia del R56)

    dudo que sea un éxito, y más viendo la “gran acogida” del Clubman. los únicos Mini son el 3p y el cabrio. el resto, casi roza el insulto a los orígenes de esta pequeña gran marca.

  • Gary

    Nada atractivo, y solo parece un mini sobrealimentado o con esteroides, que pena que no puedan darle un toque propio a este supuesto todocamino, amargo de feo.

  • kikorro

    Eso de mini solo tiene el nombre…. ojala hicieran un mini que sea mini de verdad y no esta basura de plastico

  • joel

    …comparto el comentario…”ESPERABA MAS DE ESTE TAN ESPERADO MINI CROSSOVER/CROSSMAN/COUNTRYMAN/TODOCAMINO/MINISUV…sobre todo en la parte de elevacion de suspension que deberia ser lo mas parecido al beachcomber para que realmente parezca un crossover… de todas manera hay que esperar al siete de febrero a ver que pasa…

  • zamu

    Mini con esteroides, Mini estirado, Mini… Crossman al fin y al cabo… Un “todojardín” original, simple y llanamente. Lo veo competidor del Suzuki SX4/Fiat Sedici, pero por encima en cuanto a calidad y precio… Y poco más.

    Prefería que sacaran el Mini Coupé antes de “esto”, la verdad…

  • fabri

    y que otro mini pueden hacer q sea mas “mini” como dijo alguno. Si como dicen todos el unico mini es el 3 puertas es justamente por el antiguo, todo lo que hagan distinto no le va a gustar a casi nadie. Es que mini es eso!!! el cooper s. A mi tampoco me gusta la verdad es feita pero bueno si no hacen algo nuevo van directo a la muerte por muchos años mas hasta que de nuevo se decidan a sacar uno nuevo

  • kike

    el mini tiene que ser un coche pequeño por excelencia…. me parece bien que sacasen un mini clubman ya que tambien existio el original, un mini cooper, e incluso que sacara un mini coupe por que tambien se fabrico uno del austin mini original…. peo intentar hacer un coche asi.. que verguenza

  • Anónimo

    es una puta mierda