Mini Crossman, revelado en unos bocetos el diseño final

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El Mini Crossman será la esperada versión SUV del pequeño utilitario alemán, aunque conserve el sabor británico que le hizo tan famoso. La oficina de la propiedad intelectual estadounidense ha publicado los bocetos oficiales que acompañan al registro de la propiedad intelectual. Un avezado internauto las ha cazado y el enlace ya es conocido por todos, por suerte. Nos muestran el aspecto final del Crossman, un SUV pequeño que contará con versiones de tres y cinco puertas, a juzgar por las imágenes.

Lo cierto es que se parece bastante al Mini Crossover Concept, con su gran calandra y dos antinieblas integrados en su parte inferior. Las redondas ópticas marca de la casa se alargan ligeramente, dando un aspecto más ovalado pero definitivamente reconocible. Con unas grandes ruedas y un perfil lateral abultado, nos damos con las puertas, que he visto en tres configuraciones y con diferentes modos de apertura: tres puertas, cinco puertas con apertura suicida trasera y cinco puertas convencionales.

Finalmente, la zaga se completa con las ópticas, alargadas y con una réplica sobre el propio portón del maletero. Discutiendo el posicionamiento de este coche, estimamos una longitud cercana a la de un compacto, puede que un poco más grande. Es decir, estamos ante una alternativa premium al Nissan Qashqai, mitad SUV, mitad compacto. Habida cuenta del éxito del japonés y la ya enorme popularidad de Mini creo que le podemos adjudicar un buen futuro.

Ahora es vuestro turno, ¿qué os parece el Mini Crossman? Esperemos poder verlo al completo en el Salón de Ginebra.

Vía: Jalopnik | esp@cenet
En Diariomotor: Mini Beachcomber Concept, un adelanto del nuevo Crossman | Mini Crossman, más datos técnicos

Lee a continuación: Tata Aria, de momento sólo para India

Ver todos los comentarios 13