Mini Crossman, revelado en unos bocetos el diseño final

 |  @sergioalvarez88  | 

El Mini Crossman será la esperada versión SUV del pequeño utilitario alemán, aunque conserve el sabor británico que le hizo tan famoso. La oficina de la propiedad intelectual estadounidense ha publicado los bocetos oficiales que acompañan al registro de la propiedad intelectual. Un avezado internauto las ha cazado y el enlace ya es conocido por todos, por suerte. Nos muestran el aspecto final del Crossman, un SUV pequeño que contará con versiones de tres y cinco puertas, a juzgar por las imágenes.

Lo cierto es que se parece bastante al Mini Crossover Concept, con su gran calandra y dos antinieblas integrados en su parte inferior. Las redondas ópticas marca de la casa se alargan ligeramente, dando un aspecto más ovalado pero definitivamente reconocible. Con unas grandes ruedas y un perfil lateral abultado, nos damos con las puertas, que he visto en tres configuraciones y con diferentes modos de apertura: tres puertas, cinco puertas con apertura suicida trasera y cinco puertas convencionales.

Mini Crossman, revelado en unos bocetos el diseño final

Finalmente, la zaga se completa con las ópticas, alargadas y con una réplica sobre el propio portón del maletero. Discutiendo el posicionamiento de este coche, estimamos una longitud cercana a la de un compacto, puede que un poco más grande. Es decir, estamos ante una alternativa premium al Nissan Qashqai, mitad SUV, mitad compacto. Habida cuenta del éxito del japonés y la ya enorme popularidad de Mini creo que le podemos adjudicar un buen futuro.

Mini Crossman, revelado en unos bocetos el diseño final

Ahora es vuestro turno, ¿qué os parece el Mini Crossman? Esperemos poder verlo al completo en el Salón de Ginebra.

Mini Crossman, revelado en unos bocetos el diseño final

Mini Crossman, revelado en unos bocetos el diseño final

Mini Crossman, revelado en unos bocetos el diseño final

Vía: Jalopnik | esp@cenet
En Diariomotor: Mini Beachcomber Concept, un adelanto del nuevo Crossman | Mini Crossman, más datos técnicos

Lee a continuación: Tata Aria, de momento sólo para India

  • jose_lavall

    este si q sera un exito no como el clubman q se han flipado un poko cn las puertas “suicidas´´ y cmo q no molan..

  • Kenko

    Muy bonito, espero que de verdad sea un 4×4 y equipe la tracción total. Las fotos me hacen recordar el prototipo futurista del Trabant que Herpa sacó al mercado en forma de maqueta.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/01/Herpa_newTrabi_Modell.jpg/800px-Herpa_newTrabi_Modell.jpg

  • Anónimo

    esa enorme calandra recuerda a los antiguos minis

  • romero

    Creo que ese no es el tan esperado Mini Crossman, pienso que solo son los bocetos del Mini Crossover Concept, porque no es que se parezcan los bocetos es que es exactamente igual.

  • Juan

    ¡Los faros delanteros son los del Beachcomber!Me gusto,mucho,mucho y se declara como competencia su hermano X1 y Q5,Qashqai como dicen…Lo que si esta confirmado es que sera 4×4 y 4×2,habra versiones diesel y medira unos 4,1 metros de largo por 1,8 metros de ancho y 1,57 o 1,6 de alto.

  • Urbyle

    si que esta explotado el pobre mini tanto que asta le tengo un tanto de asco a la marca, tanto que esta sobrevalorada seguro que pasa los 19.000€ la version mas cara segurisimo , el mino no me gusta nada y menos me gusta este mini engordado, porque no es otra cosa sino eso

  • harper356

    Habrá que verlo al natural, pero, parece bastante agraciado. Vaya! Pues no va a ser por falta de variantes del Mini…

  • Raul Gómez

    Sergio Álvarez habla de versiones con 3, con 5 puertas y con 5 puertas con dos suicidas (se ve que no ha seguido la información de este modelo)

    Solo hay una versión: Las dos puertas de delante son normales, la trasera izquierda suicida, la trasera derecha normal, el portón ¡ya veremos si abre hacia arriba o hacia el lado con una especie de “pantógrafo”

    El tamaño parece como el SX4 más que el QASQAI

  • @Raúl Gómez

    Si comparas la segunda imagen con la última se puede ver que son versiones diferentes, uno de tres puertas y otro de cinco con apertura suicida.

    Son sólo especulaciones mías y puede que me equivoque ;)

  • Anónimo

    feo,feo,feo,feo……

  • S5GTX

    Como el techo sea blanco va a cantar a copiazo del que tiene el Toyota FJ Cruiser.

  • Pabloide

    Me encanta…!

    Qué puedo deciros. Yo, pagaría por él. Y me temo que muchos van a pagar por él: Moda CUV+ Moda MINI = Éxito de ventas.

    Al fin y al cabo, es lo que quieren las marcas, vender. ¿No?

  • harper356

    SÍ, ESA ES LA APLASTANTE REALIDAD, Pabloide.